Rivera, jueves 18 de julio de 2024
La mercadería incautada fue avaluada en más de $ 1.500.000...

Tras compleja persecución, Policía Caminera de Rivera logra incautar mercadería de contrabando

Efectivos de Policía Caminera de Rivera se encontraban realizando controles de rutina en la Ruta 27, cuando a la altura del kilómetro 7 se percatan de una camioneta que realizó un adelantamiento incorrecto. La camioneta se da a la fuga a pesar del alto de los efectivos policiales, comenzando así el seguimiento de la misma.
Tras haber solicitado apoyo al Centro de Comando Unificado Departamental de Rivera y a la seccional más cercana, logran la intercepción del vehículo que se trasladaba a alta velocidad, derivando en un choque contra uno de los móviles policiales, como resultado de una maniobra de evasión realizada por el conductor.
Como consecuencia de ello, dos efectivos terminaron lesionados y la camioneta fue detenida unos kilómetros más adelante debido a las averías sufridas. Posteriormente, se realizó la inspección de la misma, donde se constató la existencia de mercadería en infracción aduanera.
La mercadería, avaluada por un total de $ 1.505.000, contaba en su mayoría con cigarrillos de procedencia paraguaya, para la cual se dispuso su incautación, así como también la del vehículo.
Por otra parte, el conductor, poseedor de antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, donde fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de los delitos de agravio a la autoridad policial, lesiones personales y contrabando.
Su pena consiste en veinte meses de prisión, los cuales serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.

EN TACUAREMBÓ:

ESTAFAS. Desde marzo del año en curso, policías del Departamento de Delitos Complejos, bajo la dirección de la Fiscalía Departamental, se encontraban abocados a la investigación de varios delitos de estafa ocurridos en la capital departamental. Las actuaciones permitieron identificar a una mujer de 27 años de edad como presunta autora.
La imputada en circunstancias que trabajaba como cajera en un comercio, guardaba los códigos y números de seguridad de las tarjetas de los clientes, para luego utilizarlos para realizar compras -vía online- en beneficio propio.
El total de la maniobra ascendió a una suma aproximada de setenta mil pesos. El pasado lunes la Justicia Penal de Primer Turno condenó a G.A.G.F como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa” a cumplir la pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

HURTO DE VEHÍCULOS. policías de la Dirección de Investigaciones de Seccional 1ª trabajaban en el esclarecimiento del hurto de cinco vehículos -automóviles y camionetas- ocurridos entre el 27 de agosto y el 9 de setiembre pasado.
De las averiguaciones practicadas se estableció que el autor de los hechos sería un adolescente de 16 años, quien quedó emplazado para Fiscalía de Primer Turno.
El pasado lunes la Justicia Penal de Primer Turno responsabilizó al adolescente como autor penalmente responsable de la infracción grave tipificada como “cinco delitos de hurtos en el Código Penal”, a cumplir la medida no privativa de libertad por el plazo de tres meses, la que se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores y con ciertas medidas.

HURTO. El pasado domingo 29 de los corrientes una mujer denunció en Seccional 1ª el hurto de su motocicleta. Las tareas investigativas permitieron identificar a un hombre de 24 años junto al bi-rodado, haciéndose cargo del hecho. El sujeto es poseedor de antecedentes penales por hurto, y receptación.
Cumplidas las actuaciones administrativas, bajo la dirección de la Fiscalía, la Justicia Penal condenó al masculino de iniciales C.E.G.T., como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a cumplir la pena de seis meses de prisión.

Deja un comentario