Policía Caminera refuerza efectivos con vistas en el fin de semana largo
De cara a la Noche de la Nostalgia y el fin de semana largo que se avecina, Policía Caminera refuerza los efectivos en el área metropolitana con el objetivo de garantizar la seguridad durante la noche.
La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que habrá “tolerancia cero” y, para asegurar que la noche transcurra con total normalidad, montará un operativo especial en todo el país para evitar accidentes en rutas y caminos nacionales, que implicará controles de alcoholemia a los conductores.
Cabe señalar que este año, a diferencia de las fiestas anteriores, el límite permitido por ley es de 0,3 gramos por litro.
El jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Sergio Olivera, dijo que se conformarán equipos que rotarán por distintos puntos del sur del país.
“Vamos a estar teniendo dos equipos para cubrir (los Departamentos de) Montevideo, Canelones y San José con aproximadamente cuarenta y ocho policías y cincuenta y cuatro móviles.
Los mismos “van a estar haciendo controles y fiscalización. No vamos a estar en un lugar solo, vamos a estar rotando en dos o tres puntos”, concluyó.
“SI TOMASTE NO MANEJES”
Con el objetivo de generar conciencia en los conductores, la UNASEV, en conjunto con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales, lanzó una campaña informativa con el fin de concienciar a la población sobre el no consumo de alcohol si se conduce un vehículo.
La campaña comprende 100.000 adhesivos con el slogan “Si tomaste no manejes” y se va a extender más allá de la noche de la nostalgia.