Nutrida crónica policial
La noche del jueves se pobló de sirenas que recorrieron toda la ciudad. Accidentes de tránsito, invariablemente involucrando a ciclomotores, dos de ellos sobre Avda. Brasil en una situación que se hace cada vez más compleja y exige una solución.
Por otro lado un caso en que un indigente terminó perdiendo la vida como consecuencia de graves quemaduras, movilizó a varias ambulancias, unidades de Jefatura de Policía y Bomberos.
En definitiva, luego de un primer momento en que se pensó que podría tratarse de un homicidio, policía, bomberos y médicos asistentes determinaron que el cuerpo no tenía ningún tipo de señales de violencia, concluyendo en primera instancia que se trató de un accidente en el que fue determinante el estado de ebriedad del individuo.
Finalmente, parecería que los reclusos de Cárcel Central de nuestra ciudad quieren dejar un recuerdo imborrable de ese vetusto edificio y ya a pocas semanas de la inauguración de la nueva cárcel, provocaron preocupación a nivel policial cuando se detectó un incendio, por lo que como medida preventiva se puso en práctica el operativo previsto para estas situaciones, lo que movilizó a diversas unidades y personal policial, como también efectivos de Bomberos.
La situación fue controlada desde todo punto de vista por personal del propio recinto carcelario, sin mayores consecuencias.
De cualquier manera es digno de subrayar que la situación allí es de mucho nerviosismo, en especial en función del traslado de los reclusos a la nueva cárcel.
De cualquier manera y aunque resten pocas semanas para concretarse la mudanza, no deja de preocupar la situación de hacinamiento.
PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado miércoles el magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales C.I.G., oriental, de 45 años, imputado de la “comisión de un delito atentado violento al pudor”. El mismo fue detenido por personal de la Seccional 10ª luego que fuera denunciado ser autor de actos obscenos a un niño de 7 años. Luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, el imputado fue alojado en la cárcel Departamental.
PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado miércoles el magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales R.D.C.S., oriental, de 50 años, imputado de la comisión de “tres delitos de lesiones personales y un delito de amenazas”. El mismo fue detenido por personal de la Unidad Especializada Violencia Doméstica luego que fuera denunciado por su concubina de haberla agredido y amenazado a su hijo un adolescente de 17 años. Luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, el imputado fue alojado en la Cárcel Departamental.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la joven Andri Mikaela Machado Tarter, de 20 años. La misma falta de su hogar sito en calle Ceballos 880, desde el día 30 de octubre pasado. La misma padece las facultades mentales alteradas. Cualquier información comunicarse al teléfono 21525963 o al 21525952.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Presenta lesiones de piel a nivel de rodilla izquierda y hematoma en tobillo izquierdo” y “hematomas importantes a nivel de pierna izquierda y excoriaciones leve en puño derecho y mano”, fueron los dictámenes del médico de guardia del hospital de la villa Minas de Corrales, para las personas de iniciales C.B.P., oriental, de 32 años, y M.A.P.O., oriental, de 74 años, las mismos en la mañana del pasado miércoles circulaban en la motocicleta matrícula IHQ-1898, por Camino San Gregorio con dirección Sur y al llegar a una curva perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose ambas al pavimento. Trabajó en el lugar personal de la Seccional 5ª y se enteró al magistrado de turno.