Incautaron una importante cantidad de mercadería de contrabando en Rivera
Los productos alimenticios pretendían ser ingresados al país de forma ilegal en un camión que poseía chapas falsas que serían cambiadas posteriormente. El conductor se dio a la fuga y viene siendo buscado por la policía.
En un control de rutina que realizó la policía de Rivera, en el kilómetro 423,2 de la Ruta Nº 5, en Paso Manuel Díaz, detuvieron en la pasada madrugada del jueves 11 de enero un camión con matrícula brasileña.
Cuando la policía se dispuso a inspeccionar el vehículo, el conductor salió corriendo, dándose a la fuga. El mismo fue perseguido por los efectivos, pero logró su cometido, dejando el camión con la carga.
Puesta en conocimiento de la situación, la Fiscal de Turno dispuso el traslado del camión a Rivera y la inspección del mismo por parte de personal del Departamento de Delitos Complejos, juntamente con canes de la Brigada K-9.
En el interior del vehículo había doscientos bolsas de papa, ciento quince cajas de mango, cien cajas de maracuyá, sesenta cajas de ajo, cuarenta y nueve cajas de jengibre, cuatro cajas de mandioca, treinta cajas de limón, ciento una cajas de ciruelas, sesenta y cinco cajas de mamón (papaya), dos cajas de ananá y cincuenta y seis cajas de aguacate, todo lo que fue incautado por orden judicial.
La mercadería fue avaluada en casi medio millón de pesos.
Se verificó la procedencia del vehículo, resultándose brasileño, coincidiendo su numeración de chasis y motor con la matrícula, no habiéndose registrado su ingreso al país por puerto seco.
Las actuaciones continúan por estas horas para dar con el paradero del conductor, el cual ya está plenamente identificado.