Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024

Imputaron por femicidio al presunto asesino de Bárbara Prieto; estará en prisión preventiva por 180 días

En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 19:00, se recibió denuncia en Seccional 1ª por la desaparición de Bárbara Cecilia Prieto, de 24 años de edad. El hermano de la víctima reportó a la Policía que la joven no había regresado aun a su domicilio y no lograban comunicación por ningún medio, expresando también que ello era algo no habitual, ya que la misma concurría a estudiar y regresaba a su domicilio.
Atento a ello el personal Policial del Centro de Comando Unificado Departamental realizó una búsqueda en cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, en el lugar donde era habitual que la misma transitara al momento que concurría a estudiar y por donde regresaría, según información aportada por familiares, logrando visualizar un hecho en el que podría relacionarse a la denuncia.
A continuación, efectivos de Seccional Primera, Dirección de Investigaciones y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrieron a la zona del Shopping Melancía, donde realizaron un rastrillaje, logrando ubicar en un descampado, el cuerpo de la victima de 24 años de edad sin signos vitales y, a escasos metros, los documentos de la misma. Continuando con la investigación en un rápido accionar, personal policial logra intervenir a un hombre de 20 años de edad, de iniciales A.I.S.E., el que fue puesto a disposición de Fiscalía para ser indagado por el hecho.
En la jornada de ayer, la Fiscal Letrada Departamental de Rivera de Tercer Turno, Dra. María Alejandra Domínguez, imputó al hombre por “homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su calidad de tal, en calidad de autor”. El mismo estará en prisión preventiva por 180 días.
El Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez, destacó el trabajo policial en la resolución del caso, que “en pocas horas aclararon un procedimiento que parecía difícil esclarecer”. Trabajaron en el lugar del hecho, el Comando de Jefatura, dependencias policiales de Zona I, Policía Científica y Dirección de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Letrada de Tercer Turno.

Deja un comentario