Rivera, martes 30 de abril de 2024
Desapareció en la mañana del martes cuando se dirigía al IFD...

Hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida

La ciudad de Rivera se encuentra conmocionada tras el trágico asesinato de Bárbara Cecilia Prieto, de 24 años. La joven desapareció el pasado martes por la mañana mientras se dirigía al Instituto de Formación Docente (IFD), donde estudiaba.
La familia denunció su desaparición, además su celular fue encontrado en el barrio Mandubí, cerca del shopping Melancía. La Policía realizó una búsqueda en las cámaras de videovigilancia para hacer un seguimiento a la víctima, y se pudo observar cómo Prieto fue abordada en la calle por un hombre.
Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado con signos de violencia en un baldío en la calle Don Martín Padern. Un hombre de 20 años fue detenido como presunto implicado en el caso y está a disposición de la Fiscalía. Según trascendió, este sería consumidor de drogas y se encontraba en situación de calle.
La comunidad exige justicia mientras busca consuelo en medio de este doloroso suceso.

EN TACUAREMBÓ:

HOMBRE CONDENADO POR HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 30 años, quien mediante amenazas hurtó un celular a un adolescente en calle José Benelli, el día 8 de los corrientes. Caso que fue investigado por la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno.
el pasado lunes las autoridades judiciales decretaron la condena de L.J.G.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de doce meses de prisión: dos meses de prisión domiciliaria nocturna con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y diez meses en régimen de libertad a prueba.

VIOLENCIA DOMÉSTICA, LESIONES PERSONALES Y DESACATO. El pasado lunes se informó sobre una denuncia por violencia doméstica presentada por una mujer en Seccional 10ª Inmediatamente policías de ésa emprenden la búsqueda del denunciado por la jurisdicción, interceptándolo en calle Manuel Freire. Como dábamos cuenta, el individuo reaccionó en forma agresiva contra el accionar policial lesionando a uno de los funcionarios intervinientes.
El hombre de 32 años con múltiples antecedentes penales por hurto, estupefacientes y receptación, además del hecho denunciado, estaba siendo investigado por el hurto de una bicicleta en calle Luis A. De Herrera, de un bi-rodado estacionado por calle 25 de Agosto, y de otros delitos investigados por Seccionales 1ª y 10ª.
Finalizada la audiencia en el Juzgado de 5º Turno se formalizó la investigación respecto de J.R.A.L. por la presunta comisión de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, en reiteración real con un delito de atentado, un delito de desacato en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de receptación y un delito de daño”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 60 días.

LA JUSTICIA DISPUSO LA CONDENA PARA EL AUTOR DE UN HURTO. El pasado lunes se informó sobre la detención de un hombre de 37 años por su presunta autoría en el hurto de cables en el predio de la Laguna de las Lavanderas, la investigación realizada por policías de la Seccional 10ª y la Fiscalía de Segundo Turno logró reunir las evidencias suficientes para responsabilizar al masculino de iniciales J.C.P.N., quien fue condenado por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Sentencia del Juzgado Penal de 5º Turno, y que implica que deba cumplir seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario