Rivera, jueves 5 de febrero de 2026

El Crio. Gral. Fabián Severo dejaría la Jefatura de Salto para asumir como Jefe de Policía de Rivera

El Crio. Gral. (R) Fabián Severo dejaría la Jefatura de Policía de Salto para asumir la conducción de la Jefatura de Rivera, según informaron colegas del Diario Cambio de la ciudad de Salto, en el marco de una serie de cambios estratégicos que se estarían preparando dentro de la estructura policial a nivel nacional.
Si bien el Ministerio del Interior, encabezado por el doctor Carlos Negro, aún no ha emitido un comunicado oficial, fuentes vinculadas a la cartera señalaron que ya se habrían mantenido reuniones entre el ministro y el director de la Policía Nacional, José Azambuja, junto a jerarcas involucrados en la reestructura, que contempla relevos y traslados de mandos en distintos departamentos.
La eventual salida de Severo de Salto habría generado sorpresa en ese Departamento, teniendo en cuenta que su gestión aún no alcanza un año de duración. De confirmarse el movimiento, sustituiría en Rivera al Crio. Gral. Germán Suárez, actual Jefe de Policía del Departamento.
Mientras tanto, en Salto continúa la expectativa respecto a quién asumirá la Jefatura Departamental de forma definitiva, ya que el comando local se encuentra funcionando con jerarquías interinas. Se espera que las nuevas designaciones se oficialicen hacia fines de febrero, cuando el Ministerio del Interior anunciaría formalmente los cambios que reconfigurarán el esquema de seguridad en el norte del país. Fotografía: Diario Cambio

SÍNTESIS POLICIAL: DESACATO E INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado miércoles, mientras efectuaban recorridas por barrio Pueblo Nuevo, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) avistan a una motocicleta con dos ocupantes a alta velocidad en Avda. Brasil y Pedro Irigoyen. Los efectivos realizaron un acompañamiento de los mismos, perdiéndolos de vista en esa oportunidad, pero ubicándolos posteriormente en calle Lavalleja esquina España, por lo que se procedió a su detención. Quien conducía la motocicleta era un hombre de 41 años con antecedentes penales y el acompañante era un adolescente de 16 años de edad, el cual momentos antes habría arrojado un envoltorio de nylon conteniendo sustancia amarillenta en su interior, al parecer pasta base. Ambos fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones. La Fiscalía de Turno dispuso labrar acta al adulto y cese de detención, prueba de campo, conducción del menor a Fiscalía.

DESACATO E INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. En la noche del pasado miércoles, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa concurrieron a una casa en barrio Centro. Una vez allí detuvieron a un hombre de 25 años de edad, quien momentos antes habría concurrido al lugar, incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su madre. El Juez Especializado dispuso enterar a Fiscalía por el desacato. Por su parte la Fiscalía dispuso acta al imputado por el Artículo 61 del CPP y conducción a Sede.

CESE DE DETENCIÓN TRAS ARRESTO CIUDADANO. Ampliando comunicado referente a la detención de un hombre de 36 años de edad el pasado miércoles, en el barrio Pueblo Nuevo, por parte de personal del PADO, tratándose de un arresto ciudadano. Conducido a la Sede se dispuso el cese de detención del masculino, fijar domicilio, emplazado sin fecha.

VIOLENCIA DOMÉSTICA, RETIRO DE DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO Y DESACATO. Ampliando comunicado donde se recibió en Seccional 10ª a personal de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA) por la advertencia recibida por el Sistema de Monitoreo Electrónico de la apertura o ruptura de la tobillera de un ofensor, un hombre de 24 años de edad, con antecedentes penales, y que posiblemente este se habría fugado, recuperando el dispositivo en su domicilio, habiéndose efectivamente fugado el ofensor. En esa instancia Fiscalía y el Juzgado Especializados de Turno dispusieron requisitoria para el indagado, siendo detenido el pasado miércoles. Conducido a la Sede el Juez Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno, Especializado en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual dispuso la condena del hombre de iniciales M.R.L. como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de resistencia al arresto y un delito de retiro o destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico, en concurso formal con un delito de desacato todos ellos en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a sufrir una pena de doce meses de prisión, a cumplirse los primeros 3 meses de la condena en cumplimiento efectivo con descuento de la cautelar cumplida y los restantes 9 meses de la condena en régimen de libertad a prueba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *