Decretaron cierre de fronteras para hombre que secuestró a su ex pareja en Rosario
La Justicia decretó el cierre de frontera para el hombre que el pasado martes secuestró a su ex pareja en la ciudad de Rosario, Departamento de Colonia, tras amenazarla con un arma de fuego. Las autoridades colonienses pidieron colaboración a la Jefatura de Policía de Rivera y demás departamentos de la frontera, previendo que el hombre pudo haber fugado a Brasil, de donde es oriundo.
El Jefe de Policía de Colonia, Crio. Gral. (R) Rovert Yroa, dijo ayer que las autoridades no tienen establecido aún “el lugar exacto” donde puede encontrarse el hombre y la mujer secuestrada, aunque maneja “indicios” al respecto. El jerarca policial indicó que los investigadores pudieron entrevistarse con la familia de la joven, que aportaron algunos elementos útiles a la investigación.
María Regina Tambasco, de 24 años, fue secuestrada sobre las 18:30 horas del martes desde la casa de su abuelo, en la ciudad de Rosario. La Policía investiga a la ex pareja de la joven, un ciudadano de nacionalidad brasileña.
Un vecino de la localidad denunció ante la policía que dos hombres intentaban introducir por la fuerza a una joven dentro de un vehículo. Sin embargo, no lograron su cometido. Los sospechosos se volvieron a presentar más tarde en la casa de la joven y, tras amenazar a la joven y a su abuela, la obligaron a subirse al vehículo, un Peugeot de color blanco.
La policía de Colonia montó un operativo coordinado con otros Departamentos para dar con los secuestradores y pudieron encontrar el teléfono celular de la joven sobre la Ruta 57, a pocos kilómetros de la ciudad de Trinidad. Fuente: Montevideo Portal
SÍNTESIS POLICIAL
RAPIÑA. En la madrugada del pasado martes, dos masculinos concurrieron a una finca ubicada en calle Agustín Ortega casi Manuel Oribe, donde fueron atendidos por su morador, un masculino de 51 años, al cual solicitaron dinero y ante la negativa de la víctima, lo agredieron con un golpe en la cabeza y mediante amenazas le exigieron la entrega de dinero, ingresaron a la finca y hurtaron un celular, huyendo del lugar los agresores sin llevarse otros efectos. La víctima fue derivada a un centro asistencial donde fue asistida por facultativo médico. Investiga Fiscalía de Turno y personal de la Seccional 1ª.
HURTO. El pasado martes, de una obra en construcción en MEVIR 7, ubicada en calle Las Piedras y Camino de las Tropas, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron bolsas de portland y una rondana de hierro. Investiga Fiscalía de Turno y personal de la Seccional 3ª.
HURTO. El pasado domingo 25 de febrero, de una finca ubicada en calle Obdulio Varela esquina Aparicio Saravia, en barrio Recreo, hurtaron una bicicleta de color roja, rodado 26 y una mochila de color negra. Investiga Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.
HURTO. En la mañana del pasado martes, de una finca ubicada en Agustín Ortega, casi Pantaleón Quesada, hurtaron una tableta negra, la que por descuido fue dejado frente a la finca. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una finca ubicada en calle José Pedro Varela, barrio Máximo Xavier, hurtaron un contador de UTE y una llave limitadora. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.
TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en un comercio ubicado en calle Pantaleón Quesada casi Florencio Sánchez, de dieciocho papas, siete cebollas, una manzana chica, tres ananás, donde resultara en un arresto ciudadano de un masculino de 18 años de edad, luego de las actuaciones realizadas, el Magistrado de Turno dispuso: “libertad del indagado, entrega de los objetos bajo recibo a la víctima”.
OPERATIVOS PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Don Bosco, Insausti, Rivera Chico, Pueblo Nuevo y Mandubí, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración de la población para localizar al masculino Gervasio Flores Ramos, oriental, de 80 años, el cual sufre de demencia senil y faltaba de su hogar en Paraje Blanquillo desde horas de la tarde del día 25 de febrero de 2018. Luego de un intenso patrullaje a cargo del Jefe Territorial de Zona III, en colaboración con personal de Seccional 7ª de Tacuarembó y Seccional 15ª de las Toscas de Caraguatá (Tacuarembó), los que realizaron búsquedas y rastrillaje en Ruta 26 y caminos vecinales, se realizó una búsqueda intensa con perros y a caballo, con personal de Seccional 6ª, Unidad K9, personal del Departamento de Seguridad Rural y Seccional 8ª, se informa que el mismo ya fue localizado a dos kilómetros de su domicilio, en Paraje Paso Molino, y se encuentra bien.
COMUNICADO I. La Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial dependiente de la Dirección de Asuntos Sociales, hace saber a todos los pasivos policiales que perciban sus haberes a través del sistema bancario (cajero automático), deberán acreditar ante la Oficina Departamental de la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (Caja Policial), Certificado de Existencia a efectos de actualizar la base de datos, teniendo como plazo para su presentación el día 28 de febrero de 2018. Para llevar a cabo el trámite, deberán concurrir a la Caja Policial de Jefatura, en el horario de 13:00 a 18:00 horas, y a partir del lunes 11 de los corrientes, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
COMUNICADO II. La Jefatura de Policía de Rivera comunica a la población que, en apoyo a la Intendencia de Rivera, por el período de la temporada estival se estarán desarrollando tareas de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad, llevadas adelante por el personal de la División Ejecutiva y la División de Transporte de la IDR, en conjunto con personal de la Jefatura de Policía de Rivera, desde la hora 7:00 hasta la hora 3:00 del día siguiente. Entre otros, se realizarán controles de espirometría, THC (cannabis), exceso de velocidad, uso de elementos de seguridad (casco, chaleco, cinturón de seguridad) y control de documentación.