Continúan las incautaciones de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en Ruta 5
En la madrugada de ayer, miércoles, un vehículo fue detenido en el Departamento de Tacuarembó con mercadería en presunta infracción aduanera, al tiempo que su conductor fue emplazado.
Efectivos policiales que se encontraban en un puesto de control ubicado en el kilómetro 386 de la Ruta 5, detuvieron la marcha de un automóvil para realizarle una inspección de rutina.
El mismo no se encontraba con requisitoria pendiente e iba conducido por un hombre de 38 años de edad, sin requisitoria pero con intervención por contrabando del año 2016.
Al revisar el vehículo se constató que el asiento trasero había sido retirado y que transportaba aproximadamente veinticinco cajas, bolsas con mercadería en presunta infracción aduanera (carne, panchos y milanesas, totalizando cerca de 390 kilogramos de carne, y vegetales varios totalizando alrededor de 16 kilogramos), golosinas, galletitas, chocolates y snacks.
Puesto en conocimiento el Fiscal Letrado de Primer Turno, Dr. Galliazzi, dispuso “incautar vehículo y mercadería. Valoración de aduanas”.
Por su parte la Juez de Paz Departamental de Primer Turno de Tacuarembó, Dra. Ivanna Cantera, dispuso: “De acuerdo con disposiciones de Fiscal, solicitar evaluación por bromatología, relevamiento por Policía Científica, acta de fijación de domicilio y emplazamiento del conductor sin hora ni fecha”.
SÍNTESIS POLICIAL
VIOLENCIA DOMÉSTICA – FORMALIZACIÓN. En la tarde del pasado día lunes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, concurrieron a Camino Denis, barrio Lagunón, donde intervinieron un masculino de 24 años de edad, quien momentos antes a la llegada de los funcionarios policiales, había realizado amenazas de muerte a su ex pareja y familiares de ésta. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga, fue conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto al imputado por un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima una mujer en reiteración real, con un delito de amenazas agravado por la importancia del daño, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de cien días”.
LESIONES PERSONALES. “Lesión cortante superficial de aproximadamente tres centímetros en antebrazo derecho”, fue el diagnóstico médico para una femenina de 52 años de edad, la cual en la mañana del pasado martes, en momentos en que caminaba por calle Manuel Freire y Gregorio Sanabria, barrio villa Sonia, fue sorprendida por un desconocido del sexo masculino, el cual sin mediar palabras le propinó un corte con un cortaplumas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un depósito en calle Rodó, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron diez bolsas de papas congeladas, de dos kilogramos cada una y helados varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un local de venta de repuestos en calle Ituzaingó, barrio Centro, hurtaron cuatro cascos de competición. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del pasado martes, en momentos en que un adolescente caminaba por Plaza Artigas, fue abordado por un desconocido del sexo masculino el cual le arrebató un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, erosiones en antebrazo y pierna derecha, radiografía sin signos de fractura”, y “politraumatizado leve”, fueron los dictámenes médicos, para la acompañante y conductora de la motocicleta matrícula FAK-2322, quienes en la tarde del pasado martes, en Avda. Cuaró y Justo Lameira, chocaron con la camioneta matrícula FRF-2038, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el dictamen médico, para la conductora de la motocicleta matrícula FCR-586, quien en la noche del pasado martes, en Aparicio Saravia y Francisco Romero, perdió el dominio del bi-rodado y se cayó al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans color azul, campera a cuadros color azul con blanco, championes color azul. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.
OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PERSONA CONDENADA POR HURTO. El pasado lunes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, en Oficio Nº 675/2019, dispone la formalización de Ruben José Dos Santos Hernández y por acuerdo celebrado entre el Ministerio Público, el imputado y la defensa, a través de Proceso Abreviado, se dictó Sentencia Nº 43/2019 por la que se lo condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por personal de Seccional 2ª, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno ante denuncia recibida el día 10 de noviembre por hurto desde el interior de una finca de esa jurisdicción, de una garrafa de gas de 13 kilogramos, un pendrive y dinero en efectivo. Es así que personal de dicha dependencia abocados al esclarecimiento del hurto, tras sendas averiguaciones y observaciones pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 29 años de edad, procediéndose a su ubicación y, tras inspección ocular en la finca donde se encontraba el mismo, fue ubicado el pendrive denunciado como hurtado, además de tomar conocimiento sobre la ubicación de la garrafa, por lo que ingresa detenido a disposición de Fiscalía, procediéndose a la entrega de los efectos recuperados a su propietario. Cumplida la actividad de investigación, fue llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad del imputado en los hechos, dictándose sentencia condenatoria.