Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
El equipo ganador viajará a Estados Unidos...

Uruguayos podrán participar del Space Apps Challenge, hackaton global de la NASA

Miles de personas participarán simultáneamente entre el 18 y el 20 de octubre del NASA Space Apps Challenge, el desafío de innovación que propone la agencia espacial más famosa del mundo. La NASA lidera esta actividad junto a organizaciones privadas y gubernamentales, y más de cien equipos coordinadores en setenta y cinco países de todos los continentes.
En Uruguay, la organización del desafío cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y se podrá participar desde la Fundación Los Pinos en Montevideo y desde las distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Rivera, Durazno y Fray Bentos.
La Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, Jacqueline Mourot, señaló que el NASA Space Apps Challenge “es una oportunidad única para que los uruguayos desplieguen toda su creatividad buscando soluciones a desafíos que nos presenta el futuro en una competición a nivel mundial”.
Este año, al cumplirse cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna, la Embajada de Estados Unidos en Uruguay viene celebrando este acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en el desarrollo de las ciencias y la tecnología. Según Mourot, “este uno de los eventos estelares alineados con la promoción del espíritu innovador y la creatividad que hace medio siglo impulsó a los científicos a desafiar los límites de la humanidad”.
Podrán participar estudiantes mayores de 15 años, así como también entusiastas y profesionales de distintas áreas como programadores, científicos, diseñadores, emprendedores y artistas. El tema de este año es “Exploring Near and Far” (Explorando cerca y lejos) y contiene cinco categorías -océanos, la Luna, planetas cercanos y lejanos, a las estrellas y viviendo en nuestro mundo- que ofrecen veinticinco desafíos en total. Una vez terminado el evento, un jurado local calificará el proyecto y se seleccionarán dos equipos ganadores que pasarán a ser calificados por jurados internacionales.
La participación en el desafío no tiene costo. Las inscripciones se podrán realizar en la página web https://www.spaceappschallenge.org/. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario