Unos 7.800 alumnos se han ausentado de clase en mayo por enfermedades respiratorias
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó ayer que, según el relevamiento realizado por la División Educación a través de sus Inspecciones Departamentales en comunicación con sus respectivos centros educativos, durante el mes de mayo se constata un ausentismo en el entorno de siete mil ochocientos alumnos, de los cuales aproximadamente seis mil corresponden a Montevideo, y mil docentes en todo el país.
Ante las dudas surgidas por el aumento de circulación de virus respiratorios, el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública no tiene previsto modificar la fecha de las vacaciones de invierno.
La ANEP mantiene un diálogo constante con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y, por el momento, las autoridades sanitarias indican que las dos semanas de vacaciones son suficientes desde el punto de vista sanitario.
La Presidente de la ANEP, Virginia Cáceres, sostuvo que la fecha de este año fue pautada en base a la experiencia del año anterior y la solicitud del Ministerio de Salud Pública.
“Estamos haciendo lo que había quedado pautado a partir del año anterior por la experiencia. En principio, no hay ninguna solicitud formal del Ministerio de Salud Pública en ese sentido”, aclaró Cáceres.
De esta forma, se mantiene el calendario de actividades para el presente año lectivo, que indica que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 1 y el 5 de julio.
Por otra parte, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria exhortó a adultos y niños a vacunarse contra la gripe, disponible de forma gratuita en todos los vacunatorios del país, y en caso de presentar algún síntoma relacionado a esta enfermedad, dentro de sus posibilidades, evitar concurrir a clase.
La campaña de vacunación contra la gripe, tras cinco semanas, lleva suministradas 316.214 dosis al domingo 26 de mayo, según informó el Sistema Integral de Vacunas (SIV) del Ministerio de Salud Pública (MSP) en su último reporte.