Rivera, viernes 25 de octubre de 2024
La obra albergará a 250 estudiantes...

Tacuarembó: Se firmó ayer el contrato para la construcción de la residencia universitaria

TACUAREMBÓ. Con el objetivo de consolidar los procesos de aprendizaje a nivel terciario para estudiantes procedentes de todo el país y con una inversión de 6,6 millones de dólares, se firmó en la jornada de ayer el contrato para la construcción de la Residencia Estudiantil Universitaria de Tacuarembó. La iniciativa tiene el objetivo de motivar la radicación progresiva de un mayor número de personas en la búsqueda de un mejor futuro potenciando, la expansión universitaria.
La obra constará de la construcción de un edificio de tres plantas, con ochenta y cinco dormitorios, tres salas de estudio, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración. Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamiento y canchas deportivas. El área total a construir será de 2.939 metros cuadrados, a lo que se agregan 455 metros cuadrados techados.
Es de destacar que los grandes beneficiados con esta estructura son los estudiantes, docentes e investigadores universitarios de todo el país, e incluso del extranjero, que se radican en Tacuarembó para realizar o impartir estudios de grado, postgrado y doctorado.
El acto de firma comenzó con la lectura del contrato de obra pública a cargo de la escribana Rosa López y a continuación compartieron sus mensajes correspondientes a esta importante instancia el Intendente Departamental de Tacuarembó, Eber Da Rosa, el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.
Acompañaron a las autoridades, por la Intendencia Departamental de Tacuarembó: el Secretario General José Omar Menéndez, el Pro-Secretario Juan Otegui, el Director General de Hacienda Ignacio Cuadrado, la Directora General de Secretaria Liliana Estévez, el Director General de Obras Enzo Vallejos. Por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto asistieron el Director de Descentralización, Pedro Apezteguía, junto a Gimena de los Campos, Ricardo Cordero, Marina Abrham y Nelson Cesim.
Por la Universidad de la República estuvieron presentes el Coordinador del Interior, Rodney Colina, y Diego Bracco. Por su parte, la empresa adjudicataria estuvo representada por su principal, Mario Fernando Quijano.
El programa que permite concretar este sueño para el norte del país es el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), que tiene en su función estimular el Desarrollo y Gestión Subnacional y es implementado por el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y tiene la participación de las intendencias como unidades ejecutoras.
A partir del inicio de la obra, la empresa tendrá un plazo de dieciocho meses para hacer entrega de la estructura pronta.

Deja un comentario