Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Sólo el CODICEN podrá disponer cierre de centros educativos afectados por Gripe A

El cierre de centros educativos públicos y privados habilitados, provocado por la pandemia de gripe virus A-H1N1, deberá ser dispuesto por el Consejo Directivo Central CODICEN, de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) según lo establecido recientemente por el órgano rector de la enseñanza.
Asimismo se convino en que la coordinación con el Servicio de Epidemiología del MSP la realice la Dirección de Programas de Salud y Asistencia, la cual deberá comunicar en forma inmediata la información que reciba a la presidencia del CODICEN.
Por último se estableció que los Consejos de Educación y la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente deberán instrumentar las acciones necesarias para la recuperación de las horas de clase no dictadas, en los centros educativos públicos y privados que hayan debido cerrar por esta contingencia.

CODICEN OTORGÓ DOS DÍAS DE ASUETO A
LOS FUNCIONARIOS NO DOCENTES DE ANEP

Por otra parte, el Consejo Directivo Central otorgó dos días de asueto todos los funcionarios no docentes de la Administración Nacional de Educación Pública, los que podrán ser usufructuados, según los casos, los días 29 y 30 de junio o 2 y 3 o 6 y 7 o 9 y 10 de julio de 2009.
El Acta 40, del 18 de junio de 2009, determina que dicho asueto se deberá utilizar en coordinación con el jerarca respectivo a efectos de no resistir el servicio.
Asimismo, el CODICEN encomendó a los jerarcas y responsables de las diversas dependencias y unidades ejecutoras de la ANEP, que adopten las providencias del caso para garantizar el normal cumplimiento de todas las actividades.

Deja un comentario