Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Alumnos liceales entregan alimentos y abrigos a los animales de Sin Frontera

El miércoles en el Liceo Nº 1 Dra. Celia Pomoli, alumnos de segundo año de las clases de dibujo y español, Profesoras responsables por el Proyecto, Adalen Fonseca y Gabriela Olhaberriet, Directora del Liceo Dra. Mónica Recamonte, hicieron entrega de alimentos y abrigos a los animales que viven en el Refugio “Sin Fronteras”.
Fue un emotivo acto, ya que todos estaban felices por esa entrega. Por el Refugio “Sin Fronteras” que alberga a los perros abandonados, estuvieron presentes dos de sus responsables: Ana Guerreri y Güendalina Paiva.
NORTE registró ese momento y dialogó con las profesoras, la directora, loas alumnos y las responsables del Refugio.
Adalen nos dijo que deseaba agradecer a los medios de comunicación por permitir divulgar este trabajo, realizado por alumnos de segundo año, en estos momentos que el sistema educativo pasa por problemas y por la pérdida de valores.
A través del proyecto, desean rescatar los valores como el respeto a la vida de todos los seres vivos, como en este caso la de los perros que son mascotas, la responsabilidad social que tienen y deben con los seres dependientes del hombre, la solidaridad que sienten al proporcionar alimentos y abrigos a los animales que sufren abandono y en este caso será para los animales del Refugio “Sin Frontera”.
A su vez la Directora del Liceo se mostró feliz y manifestó que más allá del estudio, los jóvenes aprenden a ser buenos ciudadanos, muestran su espíritu de entrega a la sociedad, con esto están cumpliendo con el cuidado del medio ambiente y de las especies, teniendo en cuanta todo el amor que brindan las mascotas a las familias.
Existen países en que el gobierno se encarga de dar abrigo y refugio a las mascotas, esto demuestra la importancia que pueden tener los animalitos para el ser humano, y lo de hoy, demuestra que los chiquilines no solo deben ser criticados, sino tienen necesidad que se le brinden espacios para realizar obras de esta naturaleza, señaló.
Gabriela, por su parte, señaló que se trata de incentivar a los jóvenes no sólo en lo curricular, sino enseñarles valores como la solidaridad con animales y con la gente, ser responsables.
Agradeció a los alumnos, a la Dirección del Liceo, por el apoyo brindado y a los adscriptos de segundo año, quienes jugaron un rol importante, para que estos fuera realidad.
Ana Guerrieri, integrante de la Comisión “Sin Fronteras” dijo sentirse muy emocionada con este acontecimiento, algo asombroso, dijo, un ejemplo maravilloso.
Luego los alumnos en representación de sus compañeros, expresaron que fue un proyecto elaborado por ellos y las profesoras de dibujo y español, de los segundos años.
Su objetivo, manifestó Caroline, es para que las personas se concienticen que a los animales se los debe cuidar como a la gente, que no se los debe abandonar o si ven alguno sin dueño lo adopten o lo lleven al Refugio.
Verónica se sintió muy orgullosa y agradecida como todos sus compañeros `por esa colaboración de la gente. Esto es de gran valor y destacó que no sólo los jóvenes se caracterizan por cosas malas, sino que tienen valores y sentimientos nobles.
Tatiana a su vez hizo referencia a la colaboración de las Profesoras de dibujo y español en este emprendimiento. Lograron recolectar entre 398 kilos de alimentos y también abrigos.
Gustavo detalló la forma en que se pidió la colaboración a la gente y a los compañeros liceales. Con este ejemplo, juntarán fuerzas para realizar más adelante otro proyecto, para ayudar a otras instituciones.
Güendalina Paiva, responsable por el Refugio, también opinó. Dijo que este hecho emocionó, ya que nadie había realizado algo así por el Refugio, y que siempre habían salido ellas a solicitar colaboración, en un trabajo difícil.
Destacó la labor de algunos Veterinarios del medio, como Alcides Hernández, Henry Ramos y Clínica El Zorzal. Hoy el Refugio Sin Fronteras, cuenta con 120 animales y están con la capacidad colmada y tienen 220 socios que contribuyen con una cuota que solo cubre el sueldo del casero.

1 pensamiento sobre “Alumnos liceales entregan alimentos y abrigos a los animales de Sin Frontera

Deja un comentario