Situación en Liceo “Juan A. Lavalleja” continúa siendo de incertidumbre
Mientras los rumores son cada vez más fuertes respecto a la aparición de reacciones alérgicas similares a las ocurridas en oportunidad que debiera ser clausurado el local lineal, no es posible manejar versión oficial al respecto.
Padres y docentes han manifestado su preocupación por la situación, pero por el momento no ha habido una versión oficial al respecto. De buena fuente, pudimos saber que aparentemente existe una orden de las autoridades de Enseñanza Secundaria en donde se prohíbe terminantemente la realización declaraciones al respecto e incluso se ha amenazado a quien lo haga, en caso de ser docente o funcionario, con sancionarlo.
Lamentablemente tanto la Directora de dicho Centro de estudios, Prof. Carmen Adelo, como la Inspectora Regional, Prof. Miriam Acuña, no han dado respuesta a los requerimientos que una y otra vez se les ha hecho a efectos de conocer más sobre el tema y lo que es aún más lamentable es que resolvieron hablar con un sólo periodista, lo que nos parece muy poco ético.
Creemos que es muy mala señal que se esté intentando coartar la libertad de información, lo que en definitiva no le hace ningún favor a la institución.