Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024
Curso bimodal:

Secundaria promueve herramienta para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) implementó la segunda edición del Curso Bimodal de Acreditación, al que se inscribieron trescientos noventa estudiantes de educación media de 65 centros educativos de todo el país en 2022. La Directora General de Secundaria, Jenifer Cherro (en la fotografía), explicó que las nuevas acciones permiten focalizar en los alumnos y facilitan que los centros educativos estén atentos a sus necesidades.
Cherro explicó que esta modalidad de cursos forma parte de una serie de estrategias que implementa esa repartición, a efectos de fomentar la continuidad. Recordó que este nuevo dispositivo permite a los docentes estar más cerca de los jóvenes y acompañarlos de una manera integral, para que puedan culminar con éxito los ciclos educativos. Subrayó que los resultados son parte de un proceso y que desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) hay convicción de que este es el camino por transitar.
En este año, se crearon más de 52 grupos que cuentan con tutores designados, las asignaturas con mayor cantidad de alumnos matriculados son Matemáticas, Física e Historia. En este sentido, informó que se sumaron 7.000 horas de tutorías para acompañar a los jóvenes durante el año, tiempo que se incrementó, de 3.026 a 10.026, desde el mes de abril.
La finalidad del Curso Bimodal de Acreditación es contribuir con la continuidad curricular de alumnos promovidos en los años lectivos 2019 y 2020 de Ciclo Básico y Bachillerato, Plan 2006, que deban aprobar asignaturas correspondientes a dos cursos anteriores a la fecha y se encuentren inhabilitados a inscribirse en el nivel superior.
Por otra parte, informó que en setiembre la Dirección General de Educación Secundaria habilitará un nuevo período de exámenes para que estudiantes de Bachillerato puedan rendir materias pendientes. La incorporación de estas herramientas prevé evitar el rezago curricular. Cherro puntualizó que la idea fundamental es enfatizar en el alumno y que los centros educativos estén atentos a sus necesidades.

Deja un comentario