Se firmará hoy el primer contrato PPP para construir 59 centros educativos
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), firmarán el primer contrato de participación público-privada (PPP), que permitirá construir cincuenta y nueve nuevos centros educativos.
La actividad se realizará hoy, viernes, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Presidencia de la República (Piso 1 de Torre Ejecutiva).
El primer contrato PPP de Infraestructura Educativa se trata de un proyecto que se implementará a través del mecanismo de participación público privada, en la modalidad de diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento, por un período de 22 años, los cuales, corresponden a dos años de construcción y veinte años de operación y mantenimiento.
El contrato con la ANEP prevé la construcción y mantenimiento de cuarenta y cuatro Jardines de Infantes en catorce departamentos (Rivera, Tacuarembó, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres). El contrato con el INAU contempla la construcción y mantenimiento de quince CAIF en seis departamentos (Tacuarembó, Artigas, Canelones, Montevideo, Salto y Soriano).
El monto de la inversión inicial es de cincuenta y nueve millones de dólares. Es un único proyecto y la una única adjudicación con la firma de dos contratos, porque son dos los organismos contratantes. La empresa adjudicada es Consorcio Centros Educativos Primera Infancia (CEPI), integrado por las empresas BASIREY, NELIT y CONAMI.