Rivera, martes 23 de abril de 2024
Quedará operativo el próximo mes...

Hospital de Tacuarembó incorporó equipo de radioterapia más moderno del país

El Hospital de Tacuarembó incorporó un acelerador lineal de alta energía que complementará el de baja energía ya existente en el Centro Oncológico (CON), que da cobertura a más de 500.000 usuarios en el norte del Río Negro, tanto del sector público como del sector privado. Se trata del equipo de radioterapia más moderno del país.
Según información aportada por autoridades del centro, de 25 a 30 pacientes ingresan mensualmente a radioterapia y más de 1.200 pacientes son tratados anualmente allí, con resultados han “altamente satisfactorios” y la introducción de técnicas de avanzada como radioneurocirugía.

📌 Más información: Hospital de Tacuarembó inauguró el angiógrafo más moderno del país

El costo de este equipo adquirido por ASSE es de aproximadamente 1.300.000 dólares y la infraestructura que le dará cabida al mismo, en un búnker construido a tal fin, totaliza más de 2 millones de dólares de inversión.
Para la instalación del mismo han concurrido técnicos de Colombia y de Brasil. Se proyecta que su instalación demorará tres semanas, quedando operativo en el próximo mes. En un futuro próximo, otro equipo de similares características será instalado en el Instituto Nacional de Oncología (INCA) a fin de concretar la red de radioterapia a nivel Nacional.
Con este equipo se dará cobertura en forma satisfactoria a las necesidades de los usuarios que surjan en la región, en cuanto al número y posibilidades de nuevos procedimientos a realizar.
De acuerdo a lo manifestado por el Director del Hospital, Dr. Ciro Ferreira, “este es un hecho trascendental que demuestra que en el sector público y a cuatrocientos kilómetros de la capital se puede dar un tratamiento de excelencia al más alto nivel nacional e internacional, con una comunidad que reafirma su apoyo, como queda plasmado en las encuestas, donde nueve de cada diez tacuaremboenses entienden que es motivo de orgullo que con recursos genuinos se dé cobertura a otros uruguayos y uruguayas que lo necesiten”. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario