Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

Robert Silva: “Regreso total a educación presencial se basa en trabajo de docentes, funcionarios y alumnos”

“Es un buen día para la educación del país, porque estamos completando el retorno a la presencialidad de toda la educación formal y obligatoria”, destacó ayer el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, tras recorrer diversos centros de Montevideo. El jerarca informó que la medida comprende a 169.000 estudiantes, de 2º y 3º año de ciclo básico y 5º de bachillerato, públicos y privados.
En la jornada de ayer, lunes, retomaron las clases presenciales unos 169.000 alumnos, de segundo y tercer año de educación media básica y de segundo de media superior, de Secundaria y Técnico Profesional, en centros públicos y privados, habilitados y autorizados por la ANEP.
Las autoridades de la enseñanza pública, encabezadas por Silva, la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, visitaron el liceo Nº 8, Instrucciones del Año XIII; el instituto superior de comercio y administración La Blanqueada; la escuela técnica Unión; el liceo Nº 58, Mario Benedetti; el Nº 45, Víctor Bersanelli; el Nº 52, Villa García; el Nº 69, de Casavalle; el centro educativo asociado Los Junquillos y el Nº 178, en Unidad Casavalle.
“Es un buen día para la educación del país, porque estamos completando el retorno a la presencialidad de toda la educación formal y obligatoria, lo cual se hace en base al compromiso y el trabajo de las comunidades docentes, los funcionarios y las ganas de volver de los estudiantes y familias”, expresó Silva. “Esta vez regresó todo el país, porque las circunstancias así lo ameritaban, y eso es muy importante”, precisó.
En la oportunidad, indicó que en algunos centros educativos se imparten tanto clases virtuales y como presenciales y señaló que la combinación de ambas modalidades es fundamental para el aprendizaje y el logro de buenos resultados. Asimismo, sostuvo que los estudiantes que cursan educación terciaria superior en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) culminarán el primer semestre en modalidad virtual y regresarán luego a la presencialidad. “Velamos por que todas las garantías estén presentes”, afirmó el jerarca.

Deja un comentario