Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Ajedrez en las Escuelas:

Primaria y MEC organizan jornada de apoyo del ajedrez como herramienta educativa

En la jornada de mañana, martes 11 de junio, a lo largo de toda la jornada, se aspira a que decenas de calles, plazas y espacios públicos de todo el país se llenen de tableros para celebrar la declaración del 27 de mayo como Día Nacional del Ajedrez. Por otro lado, en coincidencia con esta jornada, se realizará el lanzamiento de la edición 2024 de Ajedrez en las Escuelas, iniciativa que alcanzará a lo largo del año a 128 escuelas de todo el país.
Se trata de una jornada organizada por la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Cuenta con el apoyo del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y el Rotary Club Uruguay D4975.
La propuesta estará acompañada de una estrategia comunicacional, bajo el hashtag #AjedrezEnLaCalle, que unificará en redes sociales a todas las celebraciones y le darán un carácter de simultaneidad. Ajedrez en la Calle tendrá varios eventos simultáneos: Un evento central en Montevideo; actividades abiertas en distintas ciudades del país y actividades organizadas por los centros educativos

ACTIVIDADES EN RIVERA

En el Departamento de Rivera se realizarán actividades en la capital departamental (en barrios Rivera Chico y Pueblo Nuevo), en Tranqueras y en Vichadero. La agenda de actividades es la siguiente:
Pueblo Nuevo: A la hora 8:30, en la entrada de la Escuela Nº 9 (Bvar. Manuel Oribe 563). Organiza: Escuela Nº 9.
Rivera Chico: De 10:30 a 11:30 horas, en la Plaza 18 de Julio. Organiza: Escuela Nº 134.
Vichadero: A la hora 9:30, frente a la Escuela Nº 24 (Bvar. Artigas 401). Organiza: Escuela Nº 24.
Tranqueras: De 10:00 a 11:30 horas, en la Plaza 33 Orientales. Organizan: Escuela Nº 25 y Escuela Nº 154.
Tranqueras: A la hora 14:00, en Pedro Campbell y Camino Vecinal. Organiza: Escuela Nº 25.
En Tacuarembó se desarrollarán tres actividades, todas en la capital departamental: De 9:30 a 11:30 horas, en la Plaza del Cooperativismo, organizada por la Escuela Nº 111; a la hora 14:00, en la Plaza del Parque Rodó, organizada por el Colegio Enriqueta Compte y Riqué; y de 14:00 a 15:30 horas, en el Centro de Barrio Nº 1, organizada por la Escuela Nº 149.

Deja un comentario