Preocupación en autoridades de la enseñanza por saqueo e incendio en escuela de Montevideo
Un incendio en una escuela de Flor de Maroñas dejó pérdidas por un valor de 100.000 pesos. Además del siniestro, que se cree fue intencional, el centro fue saqueado.
Un incendio ocurrido en una escuela de Flor de Maroñas, sita en Camino Maldonado y Rubén Darío, dejó daños por 100.000 pesos. Fuentes de Bomberos dijeron a Subrayado que el fuego se extendió a tres aulas, y que su actuación permitió que se propagara a un cuarto salón.
Héctor Florit, director de Primaria, que visitó el lugar del siniestro, estimó que este fue iniciado de manera intencional, dado que varias cortinas aparecieron impregnadas de alcohol en gel.
Hubo además saqueos, y se llevaron computadoras y un sistema de consolas, además de producir destrozos en varios salones.
CODICEN Y PRIMARIA RESPONDEN ANTE AGRESIÓN
DELICTIVA A ESCUELAS DE FLOR DE MAROÑAS
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), ante la agresión delictiva cometida contra el local de las Escuelas Nº 173 y 196, del barrio Flor de Maroñas, disponen la suspensión de las clases durante el día de mañana, lunes 23 de junio en dicho centro y convocan a la comunidad educativa a mantener sendos encuentros informativos acerca de las acciones orientadas a solucionar la crítica situación planteada por agentes extraños al sistema educativo público.
Las autoridades del CODICEN y del CEIP, comunican que realizarán reuniones con el cuerpo docente, padres y vecinos de los referidos centros escolares -cuyo local está ubicado en Ruben Darío 3071- a partir de las 8:00 horas y de las 13:00 horas, con el propósito de informar respecto del alcance de la afectación de cinco aulas y otra dependencias, provocadas por el acto delictivo verificado este domingo contra las instalaciones del establecimiento.
La disposición adoptada, se realiza a fin de efectuar las acciones imprescindibles que permitan la inmediata y normal prestación del servicio docente, en el marco del literal d) del Art. 67 de la Ley 18437.
Las autoridades aseguran que pese a la situación planteada, se mantiene normalmente la prestación del servicio de alimentación.
Se reitera que en las reuniones previstas para las 8:00 horas y a las 13:00 horas en las puertas del local escolar, las autoridades compartirán con padres, vecinos y la comunidad educativa en general, el cronograma que se desarrollará para la ejecución del plan de obras a efectos de recuperar el local escolar, en el plazo más breve posible.
Asimismo, se reconocen los gestos espontáneos, recibidos de parte de maestros, funcionarios, instituciones sociales, sindicales y vecinos, ofreciendo colaboración en el trabajo para mantener una propuesta de calidad educativa por parte de la Escuela Pública.