Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Niños de escuelas rurales de Tacuarembó visitaron el remozado Teatro Escayola

En el marco de la Semana de la Educación Rural, alrededor de ciento cincuenta niños provenientes de escuelas rurales del Departamento de Tacuarembó vivieron una experiencia inolvidable al visitar el Teatro Escayola el pasado lunes 13 de mayo.
La jornada comenzó con un encuentro en el Club Tacuarembó, donde los alumnos participaron de una charla que tuvo a la Patria Gaucha como tema central.
Posteriormente, durante la tarde, los niños ingresaron en diferentes turnos al renovado espacio cultural del Teatro Escayola. Allí, fueron recibidos por la Gerente del Teatro, Matilde Vera, quien les ofreció una visita guiada detallada, mostrándoles las instalaciones y brindándoles una interesante charla sobre la historia y el funcionamiento del teatro.
Para muchos de estos niños, esta visita representó su primera experiencia en un teatro e incluso su primera vez en la ciudad de Tacuarembó.
La Inspectora Departamental de Primaria, Dionara Dos Santos, mencionó que las escuelas rurales participantes en esta enriquecedora actividad fueron las siguientes: Escuelas Nº 20, 22, 23, 31, 33, 35, 39, 41, 43, 45, 47, 48, 61, 65, 74, 87, 89, 90, 92, 106, 108 y 135.
La inauguración de las obras de remodelación del Teatro Escayola se llevó a cabo el pasado viernes 19 de abril, con la presencia del Presidente de la República. Desde entonces, el recinto ha sido testigo de una variada y activa programación cultural.
La inversión total de las obras -que se llevó adelante mediante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)- superó los 80 millones de pesos. Las nuevas instalaciones incluyen la sala de teatro y dos museos en las alas laterales: el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó y el Museo del Gaucho.

Deja un comentario