Rivera, martes 21 de mayo de 2024
La programación fue presentada en la jornada de ayer...

Del 21 al 28 de mayo se celebrará la Semana del Libro en Tacuarembó

La programación de la Semana del Libro 2024 en Tacuarembó fue presentada en la jornada de ayer, lunes 13 de mayo, en la Casa de la Cultura. El lanzamiento contó con la presencia del Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Carlos Arezo, entre otras autoridades.
El cronograma se destaca por la variedad de actividades en los centros educativos del Departamento, incluyendo la presencia de escritores, presentación de libros, simposios, feria literaria y un acto alusivo al Día Nacional del Libro, entre otras.
Las propuestas son coordinadas por la Dirección General de Educación y Cultura, con apoyo y participación de la Inspección Departamental de Educación Primaria y el Instituto de Formación Docente, así como directores y maestros de escuelas públicas y colegios privados.

PROGRAMACIÓN

El martes 21 de mayo:
Hora 14:00 Presencia de profesores del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico (PEALC) bajo la dirección del profesor Oscar Pozzoli. Local: Escuelas de la ciudad.

El miércoles 22 de mayo:
Hora 9:00 Presencia de profesores del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico a cargo del Prof. Oscar Pozzoli. Local: Escuelas de la ciudad.
Hora 14:00 Simposio “La influencia de los recursos audiovisuales en el aprendizaje”. Con presencia de Maestros, escolares y público en general. Profesor Oscar Pozzoli. Local: Sala Brocco.

El jueves 23 de mayo:
Hora 9:00 Visita de la destacada escritora tacuaremboense Dra. Sylvia Puentes de Oyenard y del Mtro. Juan Sosa, Premio Nacional de Literatura 2021. Local: Escuelas de la ciudad.
Hora 14:00 Visita de la destacada escritora tacuaremboense Dra. Sylvia Puentes de Oyenard y del Mtro. Juan Sosa, Premio Nacional de Literatura 2021. Local: Escuelas de la ciudad.
Hora 19:00 Presentación del libro “El Tacuarembó Vigoroso”, de Carlos Arezo Posada, con el acompañamiento de la Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, el Dr. Jorge Urcelay Moreira y Agustina Gorga, ganadora del “Vení a Cantarle a Gardel 2023”. Local: Teatro Escayola.

El viernes 24 de mayo:
Hora 9:00 Maratón de lectura. Local: Sala Brocco.
Hora 10:30 Acto conmemorativo del Día de libro. Homenaje a los escritores de Tacuarembó: Mtro. Juan Sosa y Dr. Nelson Ferreira. Presentaciones a cargo del Dr. José Gómez Lagos y del Prof. Santiago Cortés. Descubrimiento de sus imágenes ampliadas. Presencia de la Dra. Sylvia Puentes de Oyenard.
Hora 14:00 Visita a escuelas por parte de la Dra. Sylvia Puentes de Oyenard y el Mtro. Juan Sosa.

El lunes 27 de mayo:
De 10:00 a 16:00 Acto público organizado por el Instituto de Formación Docente. Espacio LEARTE: Feria de ofertas en libros y arte en general. Biblioteca a Cielo Abierto. Local: Esquina de calles Catalina e Ivo Ferreira, frente al Instituto de Formación Docente (IFD).
Hora 15:00 Suelta de libros “Deja un libro, llévate un libro”, en adhesión a la organización del MEC por parte de la Biblioteca Sara de Ibáñez del Centro Cultural Nacional Tacuarembó.

El martes 28 de mayo:
Hora 14:00 Caminata desde 18 de Julio e Ituzaingó hasta la Plaza 19 de Abril. Diferentes presentaciones y actividades sobre el libro y la lectura. Participan Escuela Nº 2, Colegio Enriqueta Compte y Riqué y público en general.

Deja un comentario