Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024
Estaba inicialmente prevista para el 1 de junio, pero se postergó debido al brote de COVID-19 en nuestra ciudad...

Más de 13.000 alumnos de Rivera regresaron a las aulas en la primera fase de presencialidad educativa

En la jornada de ayer, lunes 29 de junio, con el reinicio de los ciclos de enseñanza en Primaria, Secundaria y UTU, retornaron a las aulas más de 200.000 estudiantes de todo el país, de los cuales unos 13.000 alumnos regresaron a las aulas en los centros educativos de Rivera, de acuerdo a datos divulgados por Presidencia.
El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, y autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recorrieron centros de Montevideo y Canelones a fin de verificar la aplicación del protocolo sanitario en cuanto al uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos y distancia social adecuada.
Para el caso de Primaria, Silva dijo que regresó “un número significativo de alumnos, arriba del 85%”, a los centros educativos que visitó; añadió que, en el caso de Secundaria, fue cerca del 80% el porcentaje de estudiantes que se reincorporaron a la presencialidad.
Asimismo, valoró el compromiso sanitario y los cuidados en los espacios compartidos, tanto por parte de la comunidad docente como de los estudiantes.
La tercera fase de retorno presencial voluntario, que se inició ayer, involucra a 230 centros educativos y a más de 200.000 alumnos, a los que se suman 33 centros y 13.000 alumnos de Rivera, que inician la primera etapa, prevista inicialmente para el pasado 1 de junio.
En la segunda etapa, el próximo 13 de julio, retomarán las clases en Rivera los grupos de Educación Inicial (comenzando por los grupos de 5 años, luego lo harán gradualmente los grupos de 4 y 3 años), Educación Especial y las escuelas urbanas comunes, de Práctica y de Tiempo Extendido.
El jerarca subrayó que todos los centros educativos están abiertos y destacó que, a partir de esta jornada, también comenzaron a funcionar los centros privados.
Silva dijo que los padres deben tener plena confianza en las condiciones de sanidad de los centros a los que acuden sus hijos e invitó a que se acerquen y verifiquen que eso se cumpla. Recalcó que aprender a través de la presencialidad y el vínculo con el otro es insustituible, pero que se puede proceder en un marco de virtualidad.
Señaló que Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en este mes de junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19, gracias a la colaboración responsable de la comunidad educativa, integrada por docentes, funcionarios, familias y alumnos.

Deja un comentario