Rivera, martes 23 de abril de 2024
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo...

Mañana se realizará el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2022

En 2022 se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales. El lanzamiento de la actividad tendrá lugar en la jornada de mañana, viernes 29 de abril, a las 10:00 horas, en el Liceo Nº 1 del Departamento de Maldonado. Luego de la conferencia de prensa, se realizarán actividades recreativas y de integración deportiva.
El evento contará con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, la Administración Nacional de Educación Pública, la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección General de Educación Técnico-Profesional, la Intendencia anfitriona y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), entre otros.
El objetivo principal de los Juegos Deportivos Nacionales es promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y la participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.
A su vez, entre los objetivos específicos, se destaca estimular la práctica deportiva entre los jóvenes, extendiéndola y mejorándola, como oportunidad de crecimiento físico, intelectual, afectivo, social, así como ofrecer a los jóvenes la posibilidad de vivenciar experiencias de encuentro, desarrollo de vínculos interpersonales e intercambio cultural.
Los juegos están dirigidos a jóvenes pertenecientes a instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la Secretaría Nacional del Deporte, las Intendencias Departamentales, Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) o Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Las inscripciones de las instituciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo y se realizarán ante su correspondiente Equipo Organizador Departamental.
En esta edición, se competirá en dos categorías. En la primera podrán participar los estudiantes nacidos en los años 2008, 2009 y 2010 que se encuentren debidamente matriculados y cursando regularmente en cualquier institución educativa pública o habilitada de Educación Media.
La segunda comprende a jóvenes nacidos en los años 2006 y 2007 que pertenezcan a instituciones educativas públicas o habilitadas o que participen en actividades de plazas de deportes, Intendencias Departamentales, INJU, INAU y MEC.
La competencia se disputará en tres etapas: departamental, regional (a excepción de natación y atletismo) y nacional e incluirá ocho deportes: básquetbol, futsal FIFA, vóleibol, hándbol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación, cada uno con una categoría femenina y otra masculina.
De acuerdo con la diagramación de las etapas regionales dispuesta por los organizadores de Juegos Deportivos Nacionales 2022, el Departamento de Rivera integra la Región 3, junto con los Departamentos de Artigas y Salto.

Deja un comentario