Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Los cursos binacionales de UTU con IFSul de Brasil crecen y se fortalecen

Como adelantamos en las páginas de NORTE, autoridades de la UTU recibieron a sus pares del Instituto Federal Sulriograndense (IFSul) de Brasil, en la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari de Punta del Este, Maldonado, para trabajar sobre temáticas vinculadas a los cursos binacionales que desarrollan en conjunto.

📌 Más información: Jornada de intercambio entre UTU e IFSul, donde se trabajará sobre los cursos binacionales

Participaron el Director General de UTU, Juan Pereyra, la Subdirectora General, Laura Otamendi, la Directora Técnica de Gestión Académica, Laura Bianchi, la Directora Técnica de Gestión Educativa, Mary Farías, el Secretario Docente, Osvaldo Rodríguez; el Rector del IFSul, Flávio Nunes, e integrantes de la institución educativa del vecino país.
Pereyra les dio la bienvenida y dijo que está muy contento de recibir a una institución amiga. “Debemos seguir avanzando para multiplicar los cursos que venimos haciendo en conjunto”, mencionó.
“Muy felices por la recepción”, expresó el Rector de IFSul. “Diversos colegas nuestros de Institutos Federales de Brasil vienen a Santana y a Yaguarón para conocer esta sociedad (con UTU), y ya llevamos este trabajo para seminarios internacionales”, contó Nunes.
“El año pasado estuvimos en Portugal en un evento con diversos representantes de diversos países de Europa, presentamos el proyecto de los cursos binacionales y todos se sorprendieron con lo que nosotros conseguimos hacer aquí”, señaló el Rector del IFSul, Flávio Nunes.
Trabajaron sobre diferentes temas, como ser: la creación de nuevos cursos, actualización de programas educativos, traslado de los estudiantes a los centros ubicados a ambos lados de la frontera, creación de materiales de difusión de forma conjunta y formación e integración binacional de alumnos y docentes.
“Estamos aquí para buscar algo que es importante de más, que es contribuir con el desenvolvimiento de las regiones de frontera a través de la educación y a través de la educación hacer cada vez más una integración entre Uruguay y Brasil, eso es fantástico”, sostuvo el rector.
Entre todos, buscan profundizar, ampliar más y avanzar en este tan destacado proyecto: los cursos binacionales entre ambos países.

Deja un comentario