Rivera, viernes 3 de mayo de 2024

Productivo debut celeste, con seis puntos, nueve goles y dos “pelotas”

Excelente debut celeste en las dos categorías; tanto en sub-14 como en sub-15 se retornó de la península dorada con dos importantes victorias y, si todo ello no alcanza para una satisfacción, hay que destacar que Tacuarembó y Paso de los Toros empataron en las dos categorías, por lo que Rivera quedó al frente de las dos tablas con una sola fecha jugada.
Los celestes (en la oportunidad, de blanco), jugaron en el Estadio “16 de Noviembre” y, si bien es cierto que debemos consignar que los locales eran una expresión discreta y, según se informó, con muchos problemas de integración, tanto que entregaron el formulario pasado de la hora esperando fichas y habilitación de la SENADE que no llegó, y en el partido de fondo volvieron al equipo (y jugaron) algunos que ya habían jugado en la sub-14, hay que destacar el trabajo de los nuestros.
Rivera no empezó bien en el preliminar de la sub-14. Los locales nos ahogaron en zona defensiva, no se podía salir y los nuestros no acertaban dos pases seguidos. Hubo desconcierto que duró unos diez a doce minutos, cuando el local se instaló en nuestra cancha.
Pero la efectividad valió, y mucho, porque en la primera llegada de los celestes riverenses al área rival llegó el gol. Fue el producto de una extraordinaria jugada de Renzo Francia, que eludió a todos los que se pararon a su frente hasta eliminar la presencia del golero y rematar al arco.
Debió haber sido el gol de Renzo Francia, pero un zaguero lo impidió en la línea de gol, sin embargo, la pelota derivó a los pies de Gregory Hetes, que antes de anotar eludió a un zaguero que estaba de frente a la jugada. Un verdadero golazo que sirvió para que Rivera cambiara radicalmente.
Ya a partir de ese momento la pelota cambió de dueño y se pudo ir armando un verdadero equipo de fútbol con jugadas muy buenas y siempre cerca del arco rival. Los celestes querían un segundo gol en la primera parte y a pesar de merecerlo no se conquistó, pero el ánimo en el entretiempo era diferente al del comienzo del partido.
Hubo un hecho a destacar y fue la lesión del golero de los locales en la última jugada del primer tiempo.
Para el complemento, ya con el suplente en la cancha, enseguida llegó el segundo gol de Gregory Hetes. A esa altura del partido había un solo equipo en la cancha y era visible que Rivera podría haber anotado los goles que se propusiera.
Una pelota en el palo, otro gol de Gregory Hetes y dominio total hasta el final del partido, para una victoria más que justificada de la celeste del norte.

Incidencia del partido de fondo, entre las selecciones sub-15 de San Gregorio de Polanco y Rivera.

Luego vino la sub-15 y los problemas de los locales no mejoraron para nada, porque hasta debieron utilizar a jugadores de la categoría sub-14 para completar un banco de suplentes relativamente presentable, y varios de ellos llegaron a jugar.
Pero, en este caso, San Gregorio no tuvo la mínima intención de ofender. Se limitó a defender y en esas condiciones solamente había que esperar el momento del primer gol de los nuestros. En realidad, un golazo, que llega desde la izquierda, la pelota que tomó vuelo y cayó exactamente detrás del golero local y durmió en el fondo de la red.
Comenzaba una verdadera demostración de efectividad y aciertos de Álvaro Costa y la gente en el estadio solamente preguntaba el nombre del “10” riverense, que llamaba la atención. Tanto que a los 38 minutos llegó el segundo, otro golazo de Álvaro, y en la hora de finalización del primer tiempo el tercero de Rivera, el tercero de Álvaro, en un tiro libre perfecto que se clavó en el ángulo.
Tranquilidad total en filas celestes, porque no solo había tres goles de diferencia, sino que en la cancha e increíblemente ya, con gurises de quince años, los locales estaban “fundidos” físicamente y solamente atinaban a quedarse atrás esperando los ataques riverenses. Tanto que había certeza que Rivera podría lograr los goles que quisiera.
Entonces vino el cuarto, otro golazo y otro gol que llega por intermedio de un tiro libre, en esta oportunidad del lateral izquierdo Coitiño, que dejó al golero (que ya era el suplente porque el titular había salido lesionado) sin reacción.
Y los minutos finales fueron un verdadero suplicio para los locales, y llegó el quinto celeste que fue nuevamente de Álvaro Costa, otro golazo, para nosotros, el mejor, porque casi desde el medio de la cancha le pegó en forma extraordinaria luego de ver al golero adelantado.
Hubo tiempo para que Sebastián dos Santos anotara el sexto celeste, que a juicio del director técnico fue el que más gritó porque tuvo una concepción futbolística interesante.
Seis puntos, nueve goles y dos pelotas que no fueron entregadas porque en realidad Gregory Hetes y Álvaro Costa debieron haber traído el gratísimo recuerdo de una pelota; el árbitro quería entregarla, pero la Liga de San Gregorio de Polanco dijo que les pertenecían y que no iban a regalarlas, a pesar que correspondía.

LOS DETALLES

Sub-14:
SAN GREGORIO 0 RIVERA 3
Cancha: Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco. Hora de comienzo: 14:00. Árbitros: Juan Alberto Gallo, John Fermín Pérez y Héctor Jorge Sobrera (terna de Treinta y Tres).
SAN GREGORIO DE POLANCO: Marcos Larregui, Dereck Labrea, Arturo Rodríguez, Maicol Alvez, Santiago Bayle, Thiago López, Tomás Ramos, Maickol Flores, Santiago Otondo, Benjamín Rodríguez y Frank Fernández.
Cambios: Laureano Rodríguez por Marcos Larregui; Carlos Mussio por Thiago López; Benjamín Arellano por Maicol Alvez.
RIVERA: Deivid Porto, Brayan Santos, Axel Tabárez, Enzo Ataídes, Mateo Fajardo, Aran Olivera, Américo Gonzálvez, Juan M. Achugar, Germán Sarries, Gregory Hetes y Renzo Francia.
Cambios: Enzo Cuña por Renzo Francia; Axel Cobas por Juan M. Achugar; Alan Machado por Axel Tabárez; Agustín González por Américo Gonzálvez; Mauricio Larrosa por Mateo Fajardo.
Goles: Gregory Hetes a los 11’ del primer tiempo, y a los 5’ y 27’ del segundo tiempo.

Sub-15:
SAN GREGORIO 0 RIVERA 6
Cancha: Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco. Hora de comienzo: 16:15. Árbitros: Héctor Jorge Sobrera, John Fermín Pérez y Juan Alberto Gallo (treinta de Treinta y Tres).
SAN GREGORIO DE POLANCO: Alexander Bonilla, Santiago Hornos, Darwin Ramos, Bruno Viera, Emiliano Larregui, Mallier Portela, Bautista da Silva, Rodrigo Filgueiras, Thiago Méndez, Lucas Suárez y Emanuel Silveira.
RIVERA: Juan López, Heberson Díaz, Samuel Rodríguez, Agustín Guillén, Jorge Coitiño, Renzo Gariazzo, Bernardo Moreira, Antony Ruiz, Álvaro Costa, Marcel Cruz y Carlos Bitencourt.
Goles: Álvaro Costa a los 13’, 38’ y 45’ del primer tiempo, y a los 31’ del segundo tiempo; Jorge Coitiño a los 28’ del segundo tiempo; y Sebastián Dos Santos a los 42’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato de selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 1 1 0 0 3 0 3 3
Paso de los Toros 1 0 1 0 1 1 0 1
Tacuarembó 1 0 1 0 1 1 0 1
San Gregorio 1 0 0 1 0 3 -3 0
Campeonato de selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 1 1 0 0 6 0 6 3
Paso de los Toros 1 0 1 0 2 2 0 1
Tacuarembó 1 0 1 0 2 2 0 1
San Gregorio 1 0 0 1 0 6 -6 0

Deja un comentario