Rivera, domingo 23 de junio de 2024
El encuentro para Rivera y Tacuarembó se realizará el 11 y 12 de setiembre...

Jornadas de integración de tecnologías para la gestión de maestros directores de la DGEIP

Durante el período comprendido entre los meses de agosto y setiembre de 2023, se están llevando a cabo encuentros de desarrollo profesional dirigido a maestros directores de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), implementados por el Departamento de Tecnologías Aplicadas y Virtualidad (DTAV).
Estos espacios tienen como objetivo realizar una propuesta actualizada, en estrecha relación con el plan quinquenal de la Administración Nacional de Educación Pública 2020-2024 y con la transformación curricular en la que el sistema educativo está inmerso.
Estas jornadas se denominan “Instancias de desarrollo profesional para maestros directores de la DGEIP, en integración de tecnologías para la gestión del supervisor”. Buscan aportar insumos teóricos y prácticos para la optimización de tiempos, aprovechando los recursos tecnológicos disponibles para aportar al abordaje de la tarea del maestro Director, supervisor de primer orden.
Los días 28 y 29 de agosto pasado se realizaron dos jornadas en el Departamento de Salto, en las que participaron maestros directores de Artigas, Paysandú y Salto. El 31 de agosto en tanto, se reunieron en el Departamento de Colonia maestros directores de Flores, Soriano, San José y Colonia.
Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollan estas instancias en el Departamento de Montevideo en las que participan maestros directores de Florida, Rocha, Canelones Oeste y Canelones Centro. Los encuentros proseguirán en el Departamento de Tacuarembó, los días 11 y 12 de setiembre, donde participarán maestros directores de Rivera, Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó.
En Montevideo, en tanto, se realizarán tres instancias. Los días 14 y 15 de setiembre participarán maestros directores de Treinta y Tres, Lavalleja y Montevideo Oeste; los días 25 y 26 harán lo propio maestros directores de Río Negro, Montevideo Este y Maldonado, y finalmente, los días 27 y 28 de setiembre, será el turno de maestros directores de Río Negro (que no participaron de las jornadas anteriores), Canelones Este y Montevideo Centro.

Deja un comentario