Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Concursos...

Más de 6.600 docentes de Secundaria accederán a la titularidad de sus cargos

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) realizará un concurso de méritos para que egresados de los Institutos de Formación Docente se efectivicen en sus cargos. La medida, que insumirá unos 22.000.000 de pesos, procura mejorar las condiciones laborales y brindar estabilidad, señala en un comunicado el organismo. También se abrirán concursos para directores, subdirectores, adscriptos y ayudantes preparadores.
La prueba anunciada en la jornada de ayer, lunes 4 de setiembre, se efectuará para transformar la condición laboral de 6.638 docentes, que pasarán de ser interinos a efectivos. La iniciativa supone un “gran avance” para mejorar las condiciones laborales de los docentes, consigna el comunicado.
La instancia se corresponde con una demanda de este colectivo, ya que desde 2014 no se realizaba un concurso de estas características. La efectividad implica que el docente sea titular del cargo, se desempeñe en él de forma regular y estable e integre el sistema escalafonario, agrega el documento.
Para el concurso se conformarán 133 tribunales de tres integrantes cada uno, lo que supone una inversión de 21.600.000 pesos.
La convocatoria está dirigida a docentes de educación media, egresados de los Institutos de Formación Docente en las siguientes asignaturas: Astronomía, Biología, Contabilidad, Física, Dibujo-Comunicación Visual, Idioma Español, Química, Literatura, Matemáticas, Informática, Inglés, Italiano, Filosofía, Educación Musical, Danza, Economía, Educación Social y Cívica, Derecho, Sociología, Geografía e Historia.
En otro orden, el comunicado informa que Secundaria también realizará llamados a concurso para directores, subdirectores, adscriptos y ayudantes preparadores, para lo que invertirá 28.000.000 de pesos en total.

Deja un comentario