Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Consiste en un apoyo económico mensual de $9.850...

Inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad 2021

Se encuentran abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. La solicitud se realiza en línea en Autogestión del Portal de Estudiantes, sin concurrir a la oficina. El plazo para postularse se extiende hasta el 28 de febrero.
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.
Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos para asistir a la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y al nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 o que ya estén cursando alguna carrera.
Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. Más información: https://www.fondodesolidaridad.edu.uy/

HASTA MAÑANA INSCRIBEN AL PLAN DE EMERGENCIA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

El Plan de emergencia de alimentación escolar, está dirigido a niños y niñas que recibieron la prestación durante el año 2020. Se extiende desde el 12 de enero al 26 de febrero de 2021. La inscripción se realiza a través de GURI Familia con el usuario y contraseña habitual, tanto a través de la página web como de la app.
Al ingresar, luego de seleccionar el nombre del niño o niña, encontrarán una nueva pestaña, creada con este propósito: “Inscripción a viandas de verano”. Al acceder a la misma deberán marcar la opción afirmativa si desean recibir el plan de alimentación, ingresar su número celular y luego confirmar. Es muy importante aguardar por la confirmación final que el sistema envía una vez finalizado el trámite.
La misma estará habilitada los días 5, 6 y 7 de enero. Por dudas o inconvenientes podrán comunicarse con el teléfono 0800-2637 (excepto el 6 de enero). Cabe destacar que quienes participen del programa Escuela de Verano quedan automáticamente inscriptos para el mes de febrero.

Deja un comentario