Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

FENAPES se reúne con Secundaria, tras afirmar que “no hay condiciones” para iniciar cursos

La Directora General de Secundaria, Celsa Puente, recibirá en la jornada de hoy, martes, a una delegación de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), que asegura que no están dadas las condiciones para comenzar las clases el próximo jueves 1 de marzo.
El sindicato de docentes se había declarado el fin de semana “en conflicto y asamblea permanente”. Aseguran que el 1 de marzo no habrá “clases reales” porque faltan “cargos y grupos en todo el país” y piden que no empiecen las clases en liceos con problemas edilicios.
En una declaración emitida el fin de semana, la FENAPES reclamaba que el Consejo de Educación Secundaria no permitiera el inicio de cursos “en aquellos centros que no presenten la infraestructura”.
El dirigente Marcel Slamovitz afirmó que comenzar las clases el 1 de marzo fue “una decisión demagógica del CODICEN” debido a que “faltan grupos”. El docente sostuvo que los períodos de exámenes culminan el 28 de febrero, por lo que muchos grupos no estarán conformados el primer día de clases. “Las autoridades saben que ese día no se pueden dar clases reales”, afirmó.
Slamovitz aclaró que los docentes están “prontos” para comenzar el 1 de marzo pero pretenden que sea el Consejo el que reconozca la incapacidad de iniciar los cursos en la fecha establecida. De hecho, reclaman que el Consejo de Educación Secundaria (CES) impida el comienzo en los liceos que mantienen problemas edilicios.
Los profesores reclaman la apertura de más grupos y consideran, dijo Slamovitz, que “una posible restricción presupuestal” es la culpable de que no haya más grupos. Slamovitz aclaró que no habrá medidas por el momento, excepto el paro de 24 horas convocado para el 8 de marzo, en ocasión de la movilización por el Día Internacional de la Mujer.
A pesar de la postura de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, los docentes del liceo de Playa Pascual anunciaron que ocuparán el centro educativo el 1 de marzo. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario