Escuelas rurales sufren consecuencias de sequía
Ambas están totalmente sin agua potable, lo que da la pauta de la gravedad de la situación. Los dos centros educativos serán atendidas por el Comité de Emergencia hasta tanto el problema sea salvado. El Coordinador Departamental adelantó que “primero estamos atendiendo la emergencia que significa no dejar faltar el agua potable en las escuelitas, para posteriormente estudiar la situación de cada una de ellas y entrar a coordinar con las Instituciones responsables para llegar a soluciones de fondo, en una de las escuelas ya se habló con el Jefe Regional de UTE, Ing. Carlos Velázquez que es el representante del organismo en el Comité departamental de Emergencia debido a que la Escuela Nº 55 no tiene energía eléctrica por lo que no funciona la bomba de agua.
Están sin luz y sin agua, realmente una situación impensada en pleno 2011, solucionando la luz solucionamos el agua. De cualquier manera estamos confiados en poder llegar a una buena solución entre todos”.
Respecto a las demás localidades que están sin agua el Coordinador informó que la empresa FYMNSA esta cubriendo las zonas de Tranqueras, OSE enviará otro pedido de agua en Sachet en el correr de la semana y la Intendencia Departamental de Rivera conjuntamente con el Ejército siguen brindando apoyo constantemente, se implementó un servicio de emergencia constante para los casos que van surgiendo.