Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Entregarán laptops a participantes del piloto de Ciencias de la Computación de Ceibal y ANEP

En agosto comenzará la entrega de dispositivos para estudiantes de Bachillerato que estén cursando la fase dos del programa Ciencias de la Computación, que organiza Ceibal junto con la Dirección General de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
La segunda edición de este programa abrirá sus inscripciones el pasado lunes 31 de julio; al igual que el plan piloto será optativa y abordará temas de programación, procesamiento de información, placas programables, inteligencia artificial y videojuegos.
Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 31 de julio hasta el 20 de agosto, y la convocatoria se extenderá a estudiantes que estén cursando 4º, 5º o 6º de Educación Secundaria o Educación Media Superior UTU (con excepción de Enseñanza Media Profesional).
Un total de 10.000 estudiantes participaron del programa piloto, que comenzó en mayo. Quienes superaron la primera fase, y se inscribieron para la segunda parte, recibirán una laptop para continuar con su formación en tecnología. La entrega comenzará en agosto y los tiempos estarán sujetos a la disponibilidad de Ceibal.
“Los cursos están pensados para trabajar a partir de casos de estudio, con el objetivo de que cada estudiante aprenda a pensar y tomar decisiones como lo hacen los profesionales a nivel laboral”, explicó Mauro Carballo, gerente de Ciencias y Tecnología de Ceibal.
Las actividades, disponibles en la plataforma Crea, buscan que cada estudiante se inicie en el mundo de las ciencias de la computación y la tecnología. Los contenidos se diseñaron para que la dedicación semanal sea de tres horas aproximadamente.
Semanalmente, cada participante deberá completar un cuestionario de autoevaluación para validar los conocimientos incorporados. Las personas interesadas en inscribirse a la segunda edición del programa deberán hacerlo hasta el domingo 20 de agosto en la web de Ceibal.

Deja un comentario