Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noventa y cuatro riverenses estudiarán en Montevideo de la mano de la Intendencia de Rivera

La Intendencia de Rivera cuenta con seis Hogares Estudiantiles en el Departamento de Rivera (Rivera, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Cerro Pelado y Masoller) y uno en Montevideo, totalizando siete hogares, y se suman convenios con otros Hogares Estudiantiles para cumplir año a año con la demanda de estudiantes que siguen sus estudios en la capital del país.
Este año se ha superado enormemente el interés de los jóvenes riverenses en seguir sus estudios en Montevideo; eso lleva a unir esfuerzos para encontrar soluciones a corto plazo. Sabiendo la importancia que tiene para las familias riverenses que más lo necesitan, desde el Gobierno Departamental se buscaron soluciones y se firmó un convenio con la Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior del País (FEDECIR) contratando este año 40 lugares más.
Ello debido a que el Hogar Estudiantil de Montevideo tiene capacidad para albergar a 54 alumnos, sin embargo, desde hace tres años la demanda de estudiantes viene en aumento: el primer año se sumaron diez lugares, segundo año veinticinco lugares y este año superó las cifras anteriores, con otros cuarenta alumnos más. Con ello, este año noventa y cuatro jóvenes riverenses continuarán con sus estudios en la capital del país dentro del sistema de Hogares Estudiantiles.
El pasado lunes se realizó una reunión con los alumnos y familiares de estos cuarenta inscriptos, de la que participó el Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera, Cr. Giovani Conti, con el objetivo de transmitir las normas de convivencia y contarles como fueron seleccionados para poder empatizar con el esfuerzo desde la Intendencia, unida al compromiso de cada alumno para aprovechar la oportunidad de lograr sus objetivos.
La Intendencia Departamental de Rivera administra siete hogares estudiantiles, ubicados en las ciudades de Rivera, Montevideo y Tranqueras, las villas Minas de Corrales y Vichadero, además de las localidades de Cerro Pelado y Masoller.

Deja un comentario