Rivera, martes 25 de junio de 2024

El Polo Educativo Tecnológico Rivera es la primera institución educativa pública en firmar una política de eficiencia energética

Desde hace tres años, el Polo Educativo Tecnológico Rivera viene desarrollando un proyecto de extensión educativa denominado “Eficiencia Sin Fronteras”, el cual tiene por objeto la concientización social de la Frontera de la Paz sobre los usos y consumos responsables de los recursos energéticos. El trabajo desarrollado ha sido premiado en varias oportunidades por el Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay.
Siendo los actuales bicampeones de eficiencia energética a nivel nacional, año a año superan las expectativas de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.
La pasada semana, nuevamente sorprendieron con el acto de firma de la política de eficiencia energética, que además de haber sido un evento público, fue acompañado por autoridades del Gobierno Nacional, como el Subsecretario de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla, y del Gobierno Departamental, como el Secretario General de la Intendencia, Arq. José Mazzoni, entre otros.
También acompañaron el evento, representantes de instituciones públicas y privadas, tales como UTE, Primaria, Secundaria, MIDES, MGAP, IFD, UdelaR, Junta Departamental); organizaciones nacionales e internacionales (ONG Transforma, ONG Somos Negra y Q), Club de Leones, Club Rotary, Masonería, empresas privadas (Luiz Rauber, Estanque Verde Ltda, Cabrera Asociados), y profesionales colaboradores del proyecto y sus iniciativas.
El compromiso asumido por el Polo Educativo Tecnológico Rivera lo posiciona como la primera institución educativa del país en asumir un compromiso público de esta envergadura, que reafirma el pacto institucional con la sostenibilidad energética y medioambiental del Departamento y del país, según palabras de la referente del proyecto, Ing. Silka Cabrera.
El acto fue declarado de interés general por la DGETP-UTU mediante la resolución 3878/2023, reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando. Con la firma de la política de eficiencia, el Polo Educativo Tecnológico Rivera, apunta a ser ejemplo para otras instituciones del medio, a la vez de reafirmarse como referente regional en la materia. El desarrollo del proyecto se puede acompañar mediante el perfil de Instagram @polo_eficente6.

Deja un comentario