Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024
Resaltó nivel académico y de formación en valores que tiene la institución...

El ministro Javier García visitó el anexo norte del Liceo Militar en Tacuarembó

El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, visitó el anexo norte del Liceo Militar “Gral. Artigas” en Tacuarembó, donde dialogó con los oficiales a cargo, los funcionarios, instructores y docentes y compartió un encuentro con alumnos y sus familias.
El ministro destacó el nivel pedagógico, académico y de formación en disciplina y valores que ofrece esa institución de enseñanza. García estuvo acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el director del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira y el director del Liceo Militar, Cnel. Alejandro Córdoba.
Durante su recorrida por las instalaciones, el ministro intercambió con alumnos que le mostraron diferentes destrezas y trabajos de carácter científico que desarrollan en la institución y también acerca de su proyección educativa tras terminar el ciclo de Secundaria, e intercambió con las familias sobre sus experiencias en el liceo.
El anexo norte del Liceo Militar en Tacuarembó está ubicado en un predio junto a la División de Ejército III, sobre la Ruta Nacional Nº 5. Allí se puede observar mayoritariamente la presencia de alumnos provenientes de departamentos del norte del país.
En el marco de su visita, el ministro dijo que “para mi es un gusto muy grande poder compartir con los jóvenes y sus familias esta tarde en el Liceo Militar en Tacuarembó. Es una experiencia educativa que ustedes lo habrán podido ver de muy buen nivel pedagógico, de muy buen nivel académico, pero aparte con un grado de exigencia, donde se agregan una serie de elementos como la disciplina, que es muy demandado”.
Recordó que “solemos tener en el Liceo Militar una demanda muy superior a los cupos que hay en Montevideo y en el anexo acá en Tacuarembó. Las familias ven un buen nivel de enseñanza y que se forman en valores”, precisó el ministro.

Deja un comentario