Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial:

El lunes se realizará el lanzamiento de una nueva carrera de la UTEC en Rivera

Con el objetivo de informar a la comunidad acerca de su nueva propuesta de formación, la Universidad Tecnológica (UTEC) realizará el lanzamiento de la Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, nueva carrera de grado que comenzará a impartirse en modalidad presencial en la ciudad de Rivera a partir del mes de marzo de 2024.
La actividad se desarrollará el próximo lunes 6 de noviembre, de 10:30 a 11:30 horas, en el salón de actos “Prof. Dr. Martín Pomar” del Instituto Tecnológico Regional Norte, sede Rivera. El lanzamiento de la Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad Tecnológica.
La apertura, prevista para la hora 10:30, estará a cargo del Director del ITR Norte, Felipe Fajardo, el Director de Educación de la UTEC, Amadeo Sosa, el Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, y un representante del Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la UTEC. A la hora 10:50, el coordinador de la carrera, Vitalio Alfonso, realizará la presentación de la Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial. posteriormente, a la hora 11:10 se habilitará un espacio para preguntas y entrevistas.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS
Recolectar, almacenar y procesar datos a gran escala y con la mayor velocidad posible, es una de las demandas crecientes del mercado laboral mundial. Esos datos procesados son información valiosa para predecir escenarios futuros y tomar decisiones en cualquier contexto, desde una gran variedad de industrias hasta la agricultura, la salud, las finanzas y la investigación científica.
Estas dos áreas clave para el actual mundo del trabajo -la ingeniería de datos y la inteligencia artificial-, se unen en una nueva Licenciatura que ofrecerá UTEC en Rivera a partir de marzo de 2024. Hasta el 22 de diciembre la Universidad Tecnológica recibe postulantes para esta y otras diecisiete carreras distribuidas en todo el país a través del sitio web descubrí.utec.edu.uy.

Deja un comentario