Difícil situación para estudiantes de cuarto año del CERP
Hay preocupación entre estudiantes de cuarto año del CERP, por una serie de inconvenientes que se vienen presentando pero especialmente por cuanto no han podido acceder a ejercer la práctica con la que curricularmente deben cumplir para finalizar su carrera. La situación, cuando no en la enseñanza, es poco clara, bastante confusa.
Según explicaron a NORTE, al cursar cuarto año, el último de la carrera de profesorado, deben realizar la práctica docente durante todo el año, teniendo a su cargo un grupo de enseñanza secundaria, de la materia para la que se estén preparando, con el control de un profesor del CERP. Se trata de un requisito esencial para poder aprobar.
Hasta el año pasado el Liceo Nº 4 era el de práctica y aparentemente, sólo en apariencia pues no está nada claro habría dejado de serlo. Las clases ya han comenzado y se encontraron con que no se ha dispuesto de ese grupo del que se hacen cargo para realizar la práctica, como aparentemente, sólo en apariencia por que no queda claro, como indica el reglamento.
El sistema indica que un profesor formado toma las horas correspondientes y se le cede ese grupo a un estudiante quien se hace cargo del mismo, sin que el profesor pierda sus derechos en cuanto a su salario.
Los estudiantes ya han elevado el reclamo correspondiente por las vías adecuadas pero la respuesta aún no ha llegado y temen, razonablemente, que aún se retrase más, lo que significaría poner en riesgo finalizar este año su carrera ya que no cumplirían con el requisito de estar a cargo de un grupo durante todo el año lectivo.
Otra perla más en nuestro sistema educativo.