Diez mil alumnos participarán de actividades pedagógicas y de recreación en todo el país
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó la edición 2015 del Programa Educativo de Verano que se desarrollará del 13 de enero al 12 de febrero. Esta iniciativa, en la que se espera que participen 10.363 alumnos de enseñanza pública de todo el país, tiene como finalidad brindar a los niños actividades de recreación y aprendizaje que favorezcan la sociabilización y construcción de vínculos entre pares.
El Programa Educativo de Verano es una herramienta que CEIP desarrolla cada año con la finalidad de que los 10.363 niños de entre cuatro y 12 años que integran el sistema de enseñanza pública tengan la posibilidad de realizar actividades de esparcimiento al tiempo que adquieran nuevos conocimientos que sirvan como base al inicio de un nuevo período lectivo.
Serán ciento treinta y seis las escuelas en las que, entre el 13 de enero al 12 de febrero, funcionará el programa en los diecinueve departamentos del país, bajo la supervisión de 136 directores, 222 maestros, 196 profesores y 271 auxiliares.
Según explicó el director general de CEIP, Héctor Florit, este programa, que atiende el derecho a la recreación deporte y aprendizaje, permite adicionar 115 horas de tiempo pedagógico al promedio de las 890 alcanzadas durante el 2014 por los niños que acudieron a escuelas de tiempo completa y de horario normal.
La edición número 25 de estas acciones destinará una inversión de más de cuarenta y dos millones de pesos del presupuesto de Primaria para cubrir los gastos de alimentación de los niños, la compra de material didáctico y los salarios de los docentes y auxiliares.
La inscripción se podrá efectuar en cualquiera de las ciento treinta y seis escuelas adheridas al programa hasta el próximo lunes 12 de enero.