Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Descartan extender vacaciones de julio

Cincuenta personas permanecen internadas en nuestro país por Gripe A, tres en estado grave. Las autoridades piden que se eviten aglomeraciones y las emergencias móviles están saturadas. Las ambulancias, para casos no urgentes pueden demorar hasta dos días.
En un comunicado el Ministerio de Salud Pública informó que el 90% de los brotes de gripe A en centros educativos ocurrió en colegios privados y que esos focos quedaron detenidos ante las vacaciones de julio.
Por otra parte, destacaron que se está realizando un seguimiento sobre todos los casos sospechosos de gripe A que requieran cualquier tipo de internación, a la vez que se está investigando todas las defunciones relacionadas con afecciones respiratorias.
El subsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, señaló que sólo se informa de los brotes y no de cada caso, porque al conocer que el virus está y considerando su baja letalidad, los casos sólo son relevantes en función de un seguimiento epidemiológico.
Fernández Galeano destacó que se continúa con el plan de contingencia que se había diseñado desde un principio y que, por el momento, no se maneja la posibilidad de extender las vacaciones de julio para detener la expansión del virus.
Desde la ciudad portuguesa de Évora, donde la ministra de Salud Pública se encuentra participando de la XI Conferencia Iberoamericana, Muñoz lamentó el primer caso de fallecimiento por la gripe A en nuestro país, pero hizo hincapié en que Uruguay tiene capacidad para enfrentar un recrudecimiento de la situación y auguró que la gripe A estará superada luego de la primera quincena de agosto.

Deja un comentario