Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se registró el primer caso de muerte por Gripe A

El Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte de una mujer en Montevideo, afectada por la Gripe A. Hay además dos pacientes en estado grave en el CTI, uno en Paysandú y otro en Maldonado.
Este lunes murió la primer persona en el país que poseía el virus de la gripe A H1N1. Así lo informa el Ministerio de Salud Pública en su portal. En este sentido indica “falleció una señora en Montevideo, portadora de múltiples fallas orgánicas constatándose en los exámenes correspondientes la presencia del virus influenza A H1N1”.
Además se detalla que en este momento hay internadas unas 12 personas de las cuales 2 se presentan graves en CTI, en centros hospitalarios del interior del país, una en Maldonado y otra en Paysandú.
La persona que está afectada por este virus en Paysandú, es una joven de 22 años que perdió su embarazo presuntamente por complicaciones originadas por esta causa, y que actualmente permanece internada en el CTI.
Desde el MSP se reitera que “este tipo de desenlace es frecuente en los inviernos, se ve todos los años y no depende de la presencia específica del virus pandémico, obedeciendo el desenlace fundamentalmente al compromiso multiorgánico y su agravamiento frente a cualquier proceso infeccioso, sea cual sea su etiología”.
Además vuelve a señalar que no se realizan controles en las fronteras, no existen restricciones a los viajes, recomendando que en lo posible se evite concurrir a grandes aglomeraciones de público en espacios mal ventilados, dado que esto favorece la transmisión de cualquier infección respiratoria.

Deja un comentario