Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Convocatoria de “Jóvenes Embajadores” para intercambio estudiantil en EE.UU.

Trece estudiantes de entre 15 y 17 años junto a dos mentores, tienen la oportunidad de viajar durante tres semanas a Estados Unidos en el marco de un intercambio cultural financiado por el Departamento de Estado a través de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo. El programa “Jóvenes Embajadores” es administrado por World Learning, en consorcio con Amigos de las Américas y con DESEM Jóvenes Emprendedores como aliado estratégico en Uruguay.
Los potenciales candidatos que cumplan con los requisitos podrán presentarse al llamado hasta el 9 de noviembre. El programa está enfocado en jóvenes que estén cursando hasta quinto año en liceos públicos, UTU o liceos públicos de gestión privada, con un buen nivel académico y de inglés y, además, que participen en actividades de voluntariado.
Por otra parte, los mentores que guiarán y acompañarán a los protagonistas del intercambio tienen que ser profesores de Inglés en liceos públicos, UTU o liceos públicos de gestión privada o estar cursando tercero o cuarto del profesorado de dicha carrera en alguna Institución de ANEP.
Compartirán la estadía con jóvenes de Paraguay que forman parte del intercambio y vivirán una parte de la experiencia en casas de familias anfitrionas, lo que les permitirá adentrarse en la cultura del país e intercambiar costumbres y tradiciones. Además, participarán en distinto tipo de actividades relacionadas con la comunidad y el voluntariado.
El viaje está planificado desde el 23 de enero al 10 de febrero de 2019 y, a su regreso, tendrán que implementar el aprendizaje adquirido en Estados Unidos en proyectos comunitarios que serán monitoreados durante el año.
“Jóvenes Embajadores” apunta a preparar adolescentes líderes para que estos se conviertan en ciudadanos responsables y miembros activos de sus comunidades. Asimismo, pretende fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes etnias, religiones y grupos nacionales cuyas acciones impacten en futuras generaciones.
Para postularse como joven embajador o mentor se deberá ingresar en la página web: https://youthambassadors.worldlearning.org/YA/wl_sitelogin

Deja un comentario