Rivera, martes 25 de junio de 2024

Consulado de Brasil en Rivera informa sobre oportunidades de estudio en Brasil

El Consulado General de Brasil en Rivera informa que están abiertas las inscripciones para tres programas destinados a ofrecer cupos a estudiantes extranjeros en universidades brasileñas. Pueden postularse ciudadanos uruguayos que no residan en Brasil ni sean ciudadanos brasileños binacionales.
El programa de Estudiantes-Convenio de Graduación ofrece la oportunidad de realizar estudios universitarios en una de las ciento nueve universidades participantes del programa.
La selección de los candidatos se realiza en base a la escolaridad de secundaria en su país de origen. El candidato debe poseer el “certificado de dominio (proficiencia) en lengua portuguesa” (CELPE) que, en Uruguay, es concedido por el Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño, en Montevideo. Las inscripciones terminan el 15 de julio. Para informaciones, consultar en http://goo.gl/O2Q7OC.
El programa de Alianzas para a Educación y la Capacitación, en colaboración con la OEA, ofrece más de cuatrocientas becas de estudio, para maestría y doctorado, en 43 universidades brasileñas. Pueden postularse estudiantes de los países miembros de la OEA, a excepción de Brasil, que posean certificado o diploma de conclusión de curso universitario o de maestría. Las becas se destinan a cubrir gastos de matrícula, gastos de subsistencia y apoyo lingüístico de portugués. La fecha límite de inscripción es el 26 de julio. Para informaciones, consultar en http://goo.gl/SgzoZ.
La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), con sede en Foz do Iguaçu, Paraná, llama a inscripciones para el proceso selectivo 2017, que se llevará a cabo de 22 de junio a 14 de agosto de 2016.
Pueden inscribirse uruguayos que sean mayores de 18 hasta el 31/01/2017, con secundaria completa o formación equivalente. No está contemplada la participación de poseedores de visa temporaria o permanente y de ciudadanos brasileños binacionales. Se ofrecen 707 cupos para 29 cursos.
Por tratarse de universidad pública, la enseñanza es gratuita y no se pagan tasas de matrícula o mensualidades. Para más informaciones, consultar en la página web http://www.unila.edu.br/es.

Deja un comentario