Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Comienzan hoy las IX Jornadas Binacionales de Educación Superior

Del jueves 7 al sábado 9 de setiembre la frontera de Rivera y Santana do Livramento reunirá a centenas de académicos de la región que llegarán de todas partes para participar de las “IX Jornadas Binacionales de Educación Superior: el debate educativo en un mundo en transformación”, un espacio de reflexión, discusión e intercambio sobre la educación y los desafíos que la sociedad contemporánea presenta en el contexto binacional Uruguay-Brasil.
El extenso programa de las Jornadas incluye conferencias, rondas de discusión, conversatorios, mesas temáticas, cine foros, presentación de libros y espacios de encuentro y confraternización entre estudiantes, docentes e investigadores.

📌 Más información: Programación de las IX Jornadas Binacionales de Educación Superior

En la jornada de hoy, jueves 7 de setiembre, de 9:00 a 18:00 horas, las actividades se concentrarán en el salón Ibicuy del Hotel Rivera Casino & Resort.
Allí disertarán expertos nacionales e internacionales, como el Mag. Joni Ocaño, investigador del Centro Regional de Profesores del Norte, quien abrirá el evento con su exposición sobre “El debate educativo en un mundo en transformación”, y el Dr. Joan Ferrés Práts quien llegará desde la Universidad Pompeu Fabra, España, para exponer sobre “Las pantallas y el oráculo de Delfos”.
El viernes 8, de 8:30 a 18:00 horas, en las diferentes instituciones que integran el Polo de Educación Superior de Rivera, se desarrollarán las quince mesas temáticas en las que serán presentadas ponencias acerca de Educación Ambiental y Sustentabilidad; Estudios de Desarrollo y Frontera; Tecnologías, Innovación y Desarrollo Territorial; Educación, Lenguajes, Cultura y Frontera, entre otros tópicos.
El sábado, de 8:30 a 12:00 horas, en el salón de actos Prof. Dr. Martín Pomar del Instituto Tecnológico Regional Norte de UTEC, se llevarán a cabo las últimas conferencias y la Orquesta Juvenil del Instituto de Artes “Educarte” marcará el cierre de las Jornadas con su presentación.
El evento fue declarado de interés departamental por la Intendencia Departamental de Rivera y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo del Uruguay.

Deja un comentario