Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Autoridades de ANEP inaugurarán ampliación y remodelación de la Escuela Nº 6 en Tacuarembó

El próximo viernes 13 de octubre, a través de la Direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria y de Educación Secundaria, la Administración Nacional de Educación Pública realizará varias actividades en el Departamento de Tacuarembó, según el siguiente detalle:
En la oportunidad, las autoridades de la enseñanza participarán en el acto por los 125 años de la Escuela Nº 10 de Pueblo Cardozo Grande y el festejo de los 50 años del Liceo Dr. Mauricio López Lomba de Villa Ansina.
En las primeras horas de la tarde se procederá a la inauguración de la ampliación y remodelación de la Escuela Nº 6, además, se realizará la presentación del proyecto de obra del Liceo Nº 6, ambos centros educativos ubicados en la ciudad de Tacuarembó.

AGENDA

El viernes 13 de octubre:
Hora 10:00 Acto por los 125 años de la Escuela Nº 10 de Pueblo Cardozo Grande.
Hora 13:30 Inauguración de la ampliación y remodelación de la Escuela Nº 6 en la ciudad de Tacuarembó, Avda. Victorino Pereira s/n, barrio San Antonio.
Hora 16:00 Presentación a la comunidad del proyecto de obra del Liceo Nº 6 en la ciudad de Tacuarembó, calle Javier Barrios Amorín esquina René Marino Rivero.
Hora 18:00 Festejo de los 50 años del Liceo Dr. Mauricio López Lomba de la localidad de Villa Ansina, calle Mauricio López Lomba esquina Calle 17.

LANZAMIENTO DE INSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN INICIAL 2024

En otro orden, en la jornada de hoy, miércoles 11 de octubre, a las 13:00 horas, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria realizará el lanzamiento de las inscripciones de Educación Inicial 2024, para que los niños de 3 a 5 años de edad puedan cursar el ciclo lectivo 2024 de Educación Inicial. El acto de lanzamiento se llevará a cabo a la hora 13:00, en el Jardín de Infantes Nº 388, en la capital del país.
Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) invita a todas las familias a inscribir y reinscribir a sus hijos de 3 a 5 años de edad en los Jardines de Infantes y Escuelas de todo el país para cursar el año lectivo 2024, asegurándose así, con esta instancia, una atención oportuna para una mejor racionalización de la matrícula y una adecuada creación de los grupos.
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria promueve el ingreso de los niños de 3 años de edad al sistema educativo, ya que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos.

ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZAR PREINSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA A TRAVÉS DE GURI

Por otra parte, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca y anima a las familias a preinscribir en la Educación Media a través de la plataforma GURI a aquellos estudiantes que cursan sexto año, Primaria 6 o talleres ocupacionales de Enseñanza Primaria.
El proceso de preinscripción se realizará hasta el próximo domingo 15 de octubre, a través de la aplicación GURI Familia, a los efectos que los niños, niñas y sus familias elijan dónde continuar sus estudios en Educación Media ya sea en Liceos, Escuelas Técnicas de UTU o Escuelas Rurales con séptimo grado.
El objetivo de la preinscripción es garantizar el derecho a la educación de todos los egresados de Primaria promoviendo su continuidad educativa. El servicio Orientación Educativa de la ANEP está disponible para realizar consultas relacionadas con la preinscripción a través del 0800-2637 opción 3.

Deja un comentario