Rivera, martes 25 de junio de 2024

Abren inscripciones para becas de doctorado en Brasil

El Consulado General de Brasil en Rivera informa que están abiertas las inscripciones para el Programa de Estudiantes-Convenio de Posgrado, que ofrece cien becas de doctorado en universidades brasileñas.
Pueden postularse ciudadanos de los países en desarrollo con los cuales Brasil posee acuerdo de cooperación educativa, cultural o de ciencia y tecnología, entre ellos Uruguay.
Las becas están destinadas a los postulantes que no residan en Brasil ni sean ciudadanos brasileños binacionales y además posean el “certificado de dominio (proficiencia) en lengua portuguesa” (CELPE).
En Uruguay, la prueba CELPE se aplica dos veces al año en el Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño en Montevideo.
La fecha límite de inscripción para el programa de becas será el 25 de noviembre de 2016. Los resultados preliminares se darán a conocer el 31 de diciembre de 2016. Por más información, consultar enlaces disponibles en la página rivera.itamaraty.gov.br/es-es.

PRESENTARÁN LICENCIATURA EN ANÁLISIS ALIMENTARIO A
LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL TECNÓLOGO CÁRNICO

Este viernes 14 de octubre, a las 18:00 horas, en la Escuela Agraria de Tacuarembó, la Coordinadora de la Licenciatura en Análisis Alimentario de la Universidad Tecnológica (UTEC), Quím. Farm. Annabela Estévez, brindará charla a los estudiantes y egresados del Tecnólogo Cárnico de la Universidad de la República (UdelaR) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.
El objetivo de esta visita es que los jóvenes de Tacuarembó puedan conocer las principales características de esta carrera, que se imparte en el Polo Educativo Tecnológico de Paysandú, y que justamente, fue diseñada para que los Tecnólogos Químico, Cárnico y Agroenergético puedan continuar estudios universitarios desde una perspectiva de formación profesional y académica permanente.
La Licenciatura en Análisis Alimentario forma profesionales para la industria de alimentos y derivados del país con competencias para emprender proyectos de innovación y desarrollo en el sector, lo que permite proyectar al egresado en el ámbito laboral donde va a desarrollar su activad social y productiva.

Deja un comentario