Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Abiertas inscripciones para estudiantes uruguayos en universidades de Brasil

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), con sede en Foz do Iguaçu, Paraná (Brasil), llama a inscripciones para el proceso selectivo 2018, que se llevará a cabo hasta el 25 de junio de 2017.
Fundada en 2010, la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) es una universidad brasileña, pública y gratuita, con carácter internacional. Su misión es contribuir a la integración latinoamericana a través del conocimiento compartido y la cooperación solidaria. El carácter internacional de UNILA se configura por el hecho de que mitad de sus estudiantes sean brasileños y la otra mitad sean provenientes de otros países de América Latina y el Caribe.
Su diferencial es la mirada hacia las grandes cuestiones latinoamericanas. Todas las carreras han sido elaboradas visando la formación de profesionales con amplio conocimiento sobre la realidad del continente, quienes en el futuro puedan contribuir en su área de actuación proponiendo soluciones para los problemas encontrados en los más diversos países de América Latina.
Se ofrecen cupos para veintinueve carreras. Pueden inscribirse uruguayos que sean mayores de 18 hasta el 15/02/2018, con secundaria completa o formación equivalente. No está contemplada la participación de poseedores de visa temporaria o permanente, poseedores de cédula de fronterizo y de ciudadanos brasileños binacionales. Por tratarse de universidad pública, la enseñanza es gratuita, sin costo de mensualidad e inscripción.
Las veintinueve carreras disponibles son las siguientes:
Bachillerato: 1) Administración Pública y Políticas Públicas; 2) Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; 3) Arquitectura y Urbanismo; 4) Biotecnología; 5) Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; 6) Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; 7) Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Política y Estado en América Latina; 8) Cine y Audiovisual; 9) Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; 10) Ingeniería Civil de Infraestructura; 11) Ingeniería de Energías Renovables; 13) Ingeniería de Materiales; 12) Ingeniería Física; 14) Ingeniería Química; 15) Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina; 16) Historia – América Latina; 17) Letras – Artes y Mediación Cultural; 18) Medicina; 19) Música; 20) Relaciones Internacionales e Integración; 21) Salud Colectiva; 22) Servicio Social.
Licenciatura: 23) Ciencias de la Naturaleza: Biología, Física y Química – Carrera orientada a la formación de profesores; 24) Filosofía; 25) Geografía; 26) Historia; 27) Letras: Español y Portugués; 28) Matemática; 29) Química.
Por informaciones, consultar el sitio web https://www.unila.edu.br/es/ingreso-extranjeros.

PROGRAMA DE ESTUDIANTES CONVENIO DE GRADUACIÓN
Hasta el 21 de julio están abiertas las inscripciones para el proceso selectivo del “Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación”. El programa ofrece cupos en universidades brasileñas para estudiantes entre 18 y 23 años.
Requisitos para inscripción e informaciones detalladas sobre el programa se pueden encontrar en la página web del Consulado General de Brasil en Rivera. Se requiere que los candidatos sean poseedores del “Certificado de Competencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros” (CELPE-BRAS), que en Uruguay está a cargo del Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño, en Montevideo.

Deja un comentario