Núcleo sindical del Liceo Nº 8 ocupó sus instalaciones
A las 17:30 horas de la jornada de ayer de levantó la ocupación llevada a cabo, sin que se llegara a una solución, pese a que ADEMRI se mantuvo en permanente contacto con los Consejeros Landoni y Jauregui.
Se nos informó, desde dicho centro docente, del cual es directora la Prof. Zaida Castro, que el Consejero que estuvo en nuestra ciudad con motivo de los 20 años del Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte, no se comunicó con ellos y tampoco los visitó.
Mediante comunicado de prensa (el cual publicamos íntegramente a continuación), el Núcleo Sindical del Liceo Nº 8 consideró que, “si bien los logros han sido varios, son insuficientes y aún comprometen la seguridad. Los trabajadores de esta institución no apoyan y tampoco se hacen responsables por las omisiones de las personas que deberían hacerse cargo. Se viola claramente aquí la ley de educación, no tenemos las mínimas condiciones para una educación integral y de calidad”.
Debido a ello se decidió realizar una ocupación del local liceal el viernes 26 de mayo, en el horario comprendido entre las 7:30 horas y las 17:30, “para dar a conocer a la opinión pública la situación actual del liceo donde conviven 330 estudiantes y alrededor de 40 trabajadores”. También se resolvió solicitar al Consejo de Educación Secundaria ser recibidos en un plazo de diez días para establecer un nuevo ámbito de negociación. Foto de archivo.
COMUNICADO DEL NÚCLEO SINDICAL DEL LICEO Nº 8
“En el día de la fecha se reúne el núcleo sindical del Liceo 8 y realiza siguiente evaluación sobre la situación del Liceo:
• Al día de la fecha aún no se ha instalado la llave de ingreso de la energía eléctrica definitiva para el local liceal, continuamos con la provisoria y desconocemos el deterioro que esto puede provocar a la instalación eléctrica y los riesgos que por ello se corren.
• La rampa de acceso que se acordó instalar para comenzar los cursos aún hoy no fue instalada, lo que viola la ley de accesibilidad para personas con capacidades especiales; cabe destacar que concurre al centro una estudiante de primer año que se desplaza con andador.
• Las horas de apoyo asignadas no fueron suficientes, solo se concedieron 14 horas en apoyo a la adscripción para cada turno.
• Se concedieron las tutorías pero no horas para desempeñarse como POP, obviamente esto impide la óptima implementación de las mismas.
• Tampoco se concedieron las horas de biblioteca.
• El traslado a las aulas prefabricadas instaladas en el predio donde se construirá el liceo que estaba previsto para el comienzo de abril, ahora se anuncia para vacaciones de julio.
En base a lo anteriormente mencionado este núcleo considera que, si bien los logros han sido varios, son insuficientes y aún comprometen la seguridad Los trabajadores de esta institución no apoyan y tampoco se hacen responsables por las omisiones de las personas que deberían hacerse cargo. Se viola claramente aquí la ley de educación, no tenemos las mínimas condiciones para una educación integral y de calidad.
Por todo lo expuesto resuelve:
• Realizar una ocupación del local liceal el día viernes 26 del corriente mes en el horario comprendido entre las 7:30 horas y las 17:30, para dar a conocer a la opinión pública la situación actual del liceo donde conviven 330 estudiantes y alrededor de 40 trabajadores.
• Solicitar al Consejo de Educación Secundaria ser recibidos en un plazo de 10 días para establecer un nuevo ámbito de negociación”.