Vuelve el fútbol y la definición de la Liguilla sub-17 del año pasado
De acuerdo a lo programado por el Consejo Juvenil, este domingo volverá el fútbol a nuestro medio con la disputa de la primera fecha de la Liguilla del Campeonato Juvenil de la categoría sub-17.
Recordemos que la última fecha de la rueda clasificatoria se jugó el 14 de diciembre del año pasado y que luego ha transcurrido mucho tiempo sin fútbol en nuestro medio para que recién ahora, con las decisiones gubernamentales de cierta flexibilidad, podemos volver a reencontrarnos en una cancha con los gurises que alcanzaron la felicidad de jugar la definición del título.
Es obvio que no es lo mismo. Jugar ahora, casi siete meses después, no es igual a estar en pleno campeonato y en entrenamientos diarios y continuos.
Mucha agua ha corrido debajo del puente y ya ni siquiera son los mismos jugadores los que van a estar de un lado y del otro.
En ese sentido y haciendo un rápido análisis, sin profundidad, quizás Peñarol sea el menos perjudicado en relación a entrenamientos y bajas en el plantel.
Los aurinegros han recomenzado hace algo más de un mes, pero sin contar con la totalidad del grupo.
Su técnico, Marcos Ramos nos ha dicho que muchos perdieron el interés por ir a entrenar sin tener la certeza de poder jugar y recién esta última semana, luego de la confirmación, se puede advertir que han concurrido la mayor parte del grupo a entrenar con otra perspectiva, la de competir.
Pero Oriental, que es el campeón de la rueda y lleva la ventaja de tener ya la final asegurada, ha tenido muchas bajas y muchos inconvenientes.
Oscar de León ha tratado de reunir a la máxima cantidad de jugadores que alcanzaron el título de la rueda, pero siempre con un tema que es recurrente en el medio y que tiene que ver con las ajas por jugadores que se van al profesionalismo y en el caso de los azules, son muchos a los que hay que sumar algunos que están lesionados y que no podrán estar.
No muy alejada a esa realidad está Cuñapirú a quien también se les ha ido varios jugadores muy importantes del plantel e incluso también cambia el responsable técnico ya que no estará Alex Freitas y si Eduardo Nizarala que trabajó el año pasado junto a Freitas.
Nizarala pretende darle oportunidad a los gurises más chicos, a los de la categoría sub-15 que en pocas semanas comienza la disputa del certamen de esta temporada.
Finalmente, Sarandí Universitario que también cambia de técnico quedando ahora a cargo de Richard Márquez que también trabajó el año pasado con Petter Rocha y también se trata de otro equipo que dará prioridad a los más chicos y hay que tener en cuenta que se le fue uno de sus mejores exponentes Maximiliano López.
Ese es el panorama de los equipos en esta situación anormal de un campeonato que termina siete meses después de haberse truncado.
LOS DETALLES
El domingo. Primera fecha de la Liguilla del campeonato Rivera de la categoría sub-17.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, cancha de Oriental:
Hora 10:00 Oriental vs. Peñarol.
Hora 12:00 Sarandí Universitario vs. Cuñapirú.