Volvieron a ganar los punteros de la segunda rueda del torneo sub-17
Ya pasamos la mitad de la segunda rueda del campeonato juvenil de la categoría sub-17 y queda muy claro que Peñarol y Oriental ya no tienen rivales y que van a llegar a la última fecha a definir la segunda rueda entre ellos.
Ya no interesa el rival, puede ser fáciles o difíciles de derrotar pero, en todo caso, azules y aurinegros se las ingenian para quedarse con los tres puntos, que es lo que realmente importa.
En la jornada de ayer, por ejemplo, se consideraba que eran ampliamente favoritos ante el Deportivo Colina y Lavalleja, y si bien es cierto ganaron al menos dando claras muestras de esa favoritismo, hubo algún trabajo para hacerlo.
Oriental logró un gol en cada tiempo, pero siempre tuvo el partido a su merced. En ningún momento el rival lo complicó y, a pesar de lo reducido del marcador, los azules siempre supieron administrar muy bien el resultado de victoria.
Lo de Peñarol ante Lavalleja fue casi igual, pero con una gran ventaja para el conjunto mirasol. Un gol en el comienzo del partido le facilitó muchísimo las acciones para el resto del partido.
Luego Peñarol pasó por una situación que pudo haberlo complicado. Fue aún en el primer tiempo cuando el decano tuvo a su disposición un penal que terminó en las manos del golero mirasol.
Antes y después, el partido fue todo de Peñarol, aunque el segundo gol se logra recién en el tramo final del partido.
Y el tercero, el de la tranquilidad, se lograba en los segundos finales del encuentro.
De todas maneras nunca, en ningún momento, pasó por la mente de nadie de los que estábamos allí presentes dudar de las victorias del azul y el aurinegro.
LOS OTROS PARTIDOS
Se dieron resultados que no hacen otra cosa que confirmar que no habrá un equipo que pueda disputarles la tabla anual a ninguno de ellos.
Huracán y Frontera Rivera Chico empataron en un gol por bando.
Cuñapirú le ganó a Sarandí Universitario con lo que la diferencia de unidades generales entre Peñarol y Oriental con el resto de los equipos, es, cada vez mayor.
Ya no hay duda alguna, falta cada vez menos y lo van a decidir entre ellos cuando jueguen la última fecha del fixture.
Pero ahí la obligación de ganar será de Oriental, porque de lo contrario Peñarol será el campeón sin más trámite.